comscore
lunes, 6 mayo 2024

El Rey Juan Carlos I: Desvelamos los detalles de su día más especial

Su Majestad el Rey Juan Carlos I de España está de celebración. Cumple 80 años y, como viene siendo habitual, se han organizado toda una ristra de celebraciones para conmemorar su día, y más, siendo una cifra tan señalada esta. Con el estado de salud del Rey emérito como una incógnita, ante sus escasas apariciones en público, este año podremos verle mucho más y seguir, más de cerca todavía, sus movimientos.

No podemos olvidar que esta importante celebración no ha estado exenta de polémica por la negativa de su hijo Felipe a que se celebrará de una forma oficial. Todo esto, unido a la distancia que separa a los dos jefes del Estado tras las discrepancias y desplantes que tuvieron lugar le pasado año en diversos actos públicos por parte del Rey Juan Carlos I.

6
Doña Sofía, siempre junto al Rey Juan Carlos I

Doña Sofía ha demostrado a lo largo de estos años cuál ha sido su papel dentro de Casa Real: Ser la consorte del Rey Juan Carlos I. Un papel que la relegaba a ella a un segundo plano, pero que aceptaba totalmente gustosa. Pero, en realidad, sus funciones en palacio eran mucho más trascendentes de lo que, a priori, parecían. Y es que su principal labor para el reino era su familia.

Mantener a la familia unida, cueste lo que cueste: ese era el lema que cada mañana Doña Sofía recitaba mentalmente para poder afrontar un día más. Con los continuos desplantes de su marido, Doña Sofía ha tenido que hacer continuamente de tripas corazón para poder continuar haciendo el papel tan relevante que ha tenido que asumir. Y es que tener que mantener unida a la familia entera, a pesar de los feos que le dedicaba su marido, en un matrimonio totalmente roto, junto a los continuos escándalos que protagonizaba la familia, no ha tenido que ser tarea fácil. Sin lugar a dudas, si alguien merece un buen homenaje por su 80 cumpleaños es Doña Sofía, la mujer que siempre ha tejido los rotos y descosidos de la Familia Real Española.

Siguiente