comscore

Cristina de Borbón cuenta los días: su peor pesadilla ya es una realidad

La infanta Cristina de Borbón ya lo tiene todo preparado para emprender este nuevo año en el que será madre ‘soltera’. En los próximos meses, se espera la decisión del Tribunal Supremo respecto a la condena de su marido, Iñaki Urdangarin.

El caso Noós, que ha hecho tambalear los cimientos de una institución hasta ahora casi sagrada, volverá a ser noticia este año 2018. Muchas cosas van a cambiar en el momento en que Urdangarín se disponga a emprender el camino hacia su nueva vida en la sombra.

3
La vida en prisión

En el momento en que Urdangarín ingrese en prisión se producirá un hecho extraordinario. Será el primer miembro de la (ya no) Familia Real Española en pisar un centro penitenciario. Se le identificará debidamente y se abrirá el expediente. Será cacheado y sus pertenencias pasarán a manos de los funcionarios de la prisión.

Será trasladado al área de ingresos, lugar en el que pasará cinco días, siguiendo un control médico rutinario. A continuación, tendrá ‘el privilegio’ de disponer de una celda individual. Un hecho que no siempre se produce, en este caso por tratarse de algo tan excepcional se lo permitirán.