comscore

El deseo más íntimo de Juan Carlos I por su 80 cumpleaños y al que Felipe VI se opone

Juan Carlos I, rey Emérito de España, recibe las Navidades como un tiempo especial. A finales del mes de diciembre, la Casa Real Española posee un protagonismo relevante en nuestro país: se publica el christmas tradicional, el Rey emite el clásico discurso de Nochebuena y además, con el principio del año y la víspera de la llegada de los Reyes Magos de Oriente, otro Monarca demanda su lugar: el 5 de enero don Juan Carlos I cumple 80 años.

3
La negativa de Felipe VI

Juan Carlos I

En cambio, el actual jefe del Estado, su hijo, Felipe VI, no encuentra demasiado brillante la idea de organizar algo de una forma tan oficial y ostentosa. La Monarquía de Felipe y Letizia se está caracterizando, entre otras cosas, por la austeridad: el Rey apenas es noticia, y Letizia, que lo es a cada paso que da, se ha convertido en la Reina de la bisutería y el reciclaje estilístico, algo que el pueblo español agradece.

Según recoge la mencionada publicación impresa: «Sus deseos no estarían en consonancia con los planes que tiene su hijo, Felipe VI, que prefiere que los festejos de este día tan importante para su padre se celebran en la intimidad del palacio de La Zarzuela, como ya viene siendo habitual en los últimos tiempos».