comscore

Juan Carlos I se confiesa: Luces y sombras en la vida del Rey que cambió España

Juan Carlos I está a punto de cumplir 80 años. Jubilado desde hace apenas tres, disfruta de una ajetreada vida, lejos del Palacio que le vio alzarse como Rey. Con un matrimonio en la cuerda floja, supuestos hijos secretos y una biografía polémica que pronto saldrá a la luz, repasamos sus días más oscuros.

Una familia que se cuestiona día tras día, una monarquía que cae al foso de los leones y los escándalos públicos, de los cuales, Juan Carlos vuelve a ser el Rey. En cambio, en su vida han ocurrido una serie de episodios que le han hecho mantenerse fuerte y poderoso.

7
Objetivo a destruir

Juan Carlos I

Su figura estuvo siempre en peligro. Desde el golpe de estado de 1981, hasta supuestos intentos de ETA para acabar con su figura, nos dejaron a un Juan Carlos más poderoso. Su fuerza se hizo evidente durante febrero de 1981, momento en que a pesar de evacuar a su familia se mantuvo firme.

En su intervención célebre, defiende la Corona que tanto le costó ganarse. Se mantuvo en el lugar y expresó que sería el símbolo de la unidad de la patria que nadie podría destruir. El pueblo le dio la razón y no se unió a los sublevados. Juan Carlos se convertía en el salvador de su país o, al menos, eso fue lo que se creyó.

Siguiente