comscore

Leonor y Sofía: La historia secreta de la futura reina de España y su apartada hermana

Leonor y Sofía son las dos hijas descendientes de los Reyes de España Felipe VI y Letizia. A simple vista pueden parecer gemelas, ya que solamente las separa un año y medio. Pero en realidad son dos personas muy distintas con caracteres contrapuestos.

Unas niñas, Leonor y Sofía, que se han mantenido al margen de la opinión pública, en la medida de lo posible, lejos de cualquier especulación sobre tu futuro. Lo cierto es que todos sabemos que pasará con Leonor y Sofía. La mayor será reina y la pequeña nada más que la hija de un rey y hermana de una reina, una casi plebeya.

Con la L de Letizia

Leonor y Sofía: La historia secreta de la futura reina de España y su apartada hermana

Leonor nacía una fría mañana del último día de octubre. El parto de la entonces Princesa de Asturias en la clínica Ruber causó una gran expectación. El sexo del bebé determinaría el futuro de la Corona española. Se trataría en este caso de una niña que se convertiría en la primogénita de una Familia Real.

Entre los nombres que barajaba la pareja, estaba el de la abuela paterna. Sofía estaba deseosa de que le pusieran a su nieta su nombre, pero finalmente no lo consiguió. Se optó por un nombre que empezaba por L, por ser la misma letra inicial de Letizia. Leonor es el nombre por el que se decantaron, el de una reina castellana muy adecuado.