comscore

Victoria Federica: la ‘mujercita’ que resultó ser más Borbón que Marichalar

Victoria Federica es la nieta preferida del rey Juan Carlos y niña de los ojos de su madre, la infanta Elena. El motivo no es otro que sus grandes dotes como amazonas. Elena es una amante de este deporte, pero nunca ha tenido las cualidades de su hija para lograr ejercerlo.

Victoria Federica podría ser la primera mujer de la Familia Real Española que participe y gane una medalla en unas olimpiadas. Eso sí, si la adolescencia se lo permite. La joven está empezando a salir y, según cuentan, sigue los pasos de su hermano Froilán.

5
Muy unida a su tía Letizia

Victoria Federica

La reina Letizia considera a Victoria Federica su sobrina favorita. Desde que era pequeña ha tenido vía libre en casa de los Reyes y siempre hay un sitio para ella. Durante la separación de sus padres pasó largos periodos en el Pabellón del Príncipe. Dicen que allí aprendió mucho de la Reina, una excelente comunicadora.

Mientras Letizia le enseñaba a apreciar la lectura, su abuela la reina Sofía, le ponía entre las manos una cámara. Desde entonces Victoria Federica quiere ser reportera gráfica. A diferencia de sus primas, tendrá que trabajar para ganarse la vida y escoger una profesión que realmente le gusté.