comscore

Victoria Federica: la ‘mujercita’ que resultó ser más Borbón que Marichalar

Victoria Federica es la nieta preferida del rey Juan Carlos y niña de los ojos de su madre, la infanta Elena. El motivo no es otro que sus grandes dotes como amazonas. Elena es una amante de este deporte, pero nunca ha tenido las cualidades de su hija para lograr ejercerlo.

Victoria Federica podría ser la primera mujer de la Familia Real Española que participe y gane una medalla en unas olimpiadas. Eso sí, si la adolescencia se lo permite. La joven está empezando a salir y, según cuentan, sigue los pasos de su hermano Froilán.

¿A quién se parece?

Victoria Federica: la 'mujercita' que resultó ser más Borbón que Marichalar

Cuando Victoria Federica nació, le preguntaron al entonces rey Juan Carlos a quien se parecía. Él la miró y evitó contestar la pregunta. Tiene rasgos de Elena, pero también de su padre, una belleza un poco atípica, pero sin duda aristocrática. Los expertos en la casa de los Borbones lo tienen claro.

Ha heredado las facciones de su abuela paterna, María Cristina de Habsburgo-Lorena, la madre de Alfonso XIII. Dicen que también tiene un parecido sobre todo en el carácter con su tía, por parte del abuelo, Isabel de Borbón y Borbón. En definitiva, es una niña que se parece a su madre.