comscore

Del colegio a los platós de televisión: ¿Qué fue de los niños artistas más populares?

Hay niños que nacen con arte. Eso les lleva a profesionalizarse a una temprana edad. Muchos han sido los que han crecido frente a las cámaras, olvidando los juegos y el recreo y centrándose en la interpretación.

Sacrificaron su infancia para ganar dinero y dedicarse a lo que más les gustaba. Su vida está marcada por el éxito, pero también por el sacrificio. Muchas horas de rodaje y la pérdida del anonimato son el resultado de su arte.

Joselito

Del colegio a los platós de televisión: ¿Qué fue de los niños artistas más populares?

El debate de los niños actores empezó cuando Joselito se dispuso a protagonizar sus películas. Se convirtió en todo un fenómeno de masas, dispuesto a emocionar al gran público. Combinaba el cine y la música para crear escenas de nuestro cine que son totalmente icónicas y recordadas décadas después.

Protagonizó un total de catorce películas que siguen siendo un referente de una época. Joselito combinaba perfectamente el género de música más adulto con una voz de niño. Cuando se hizo mayor la industria del cine lo desechó y terminó de la peor de las maneras posibles su carrera.