comscore

Joaquín Cortés: De bailarín internacional a estar al borde de la ruina

Joaquín Cortés, uno de nuestros bailarines más internacionales, encontró la fama pero no la supo mantener. Este gitano de pura cepa conquistó los escenarios de medio mundo con su arte durante los años 90.

Joaquín Cortés sufrió los estragos de la crisis económica que azotó nuestro país, pasando auténticas penurias durante años. Hoy en día sobrevive con mucho menos de lo que tenía en su momento. Y es que Joaquín Cortés pasó de vivir con súper modelos a vivir prácticamente sin nada.

3
Joaquín Cortés, español universal

 

El mundo de la música también se fijó en Joaquín Cortés. Participó en distintos videoclips, todos ellos muy aclamados, entre los que destacan los del grupo Mecano. Una manera de hacer más visible su arte. Pasó de ser conocido solo por aquellas personas amantes de la danza a popularizarse a nivel mundial.

En Miami recibió en 1993 el título de ‘Español Universal’ gracias a sus logros como artista reconocido internacionalmente. En aquella época Cortés llegó a su máxima facturación, la prosperidad parecía que no tendría fin. Vivía como toda una estrella de cine, y tenía tantos fans que cada día aumentaba su caché.