comscore

La reina doña Sofía recibe un severo mazazo de quien menos esperaba

Más de 71.000 folios son los que se apilan en la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca en torno al primer caso de corrupción que ha azotado sin piedad a la Familia Real Española: Nóos.

Pilar Urbano, biógrafa de la reina doña Sofía, ha publicado un nuevo libro llamado ‘La pieza 25: Operación Salvar a la Infanta (Esfera de los libros) en el que a través de testimonios y conversaciones con el juez Castro, plasma un reflejo, desconocido y polémico, de la infanta Cristina.

‘La pieza 25’

La reina doña Sofía recibe un severo mazazo de quien menos esperaba

En un excelente reportaje publicado por ‘El Español‘, Urbano se sincera y detalla que «la pieza 25 es toda esta investigación, aparte de la que consta en los 71.000 folios del Sumario. Y hay mucho que contar. La sociedad y los medios terminan por llamarlo “caso Urdangarin”, “caso infanta” o “caso Nóos”. Son los tejemanejes, lo que ocurre en la recámara»

Y continúa diciendo que «de cara al público, lo que se conoce es que hubo un caso delictivo que se juzgó: que Jaume Matas, expresident del Govern Balear, pagó con dinero público a Iñaki Urdangarin y al entorno de Nóos. No había pliegos de concurso, ni regulación… nada. “Al yerno del rey, lo que pida”, según dijo Matas a Pepote Ballester, director general de Deportes del Govern».