comscore

Duquesa de Alba: las herméticas y encubiertas polémicas que ocultan sus herederos

Hace hoy exactamente tres años, el 20 de noviembre de 2014, que la duquesa de Alba nos decía adiós para siempre. Aquella trágica jornada siempre será recordada por la gran oleada de admiración que se creó en todo el país rindiendo homenaje a un icono de la España del siglo XXI. El cariño hacia Cayetana Fitz-James Stuart quedará patente también este lunes con la inauguración de una escultura junto a su sepulcro en la iglesia de la Hermandad Sacramental de los Gitanos de Sevilla, a la que tenía un cariño especial y cuyo templo financió.

Sus hijos rendirán tributo a través de este solemne acto, pero… ¿Cómo es realmente la situación familiar actual de los Alba? ¿Se han ocultado grandes secretos de la familia por no manchar el prestigio de Cayetana? Desvelamos todos los secretos que el apellido Alba aún oculta, a continuación.

5 hermanos (unidos) + 1 (el díscolo)

Duquesa de Alba: las herméticas y encubiertas polémicas que ocultan sus herederos

El 4 de julio de 2011, la duquesa de Alba adelantó el reparto de su herencia personal, valorada en 1.000 millones de euros, entre sus seis hijos. ‘Forbes’ cuantificó su fortuna en 2.800 millones de euros. Jacobo, XXIV conde Siruela, el tercer hijo de la duquesa de Alba y fundador de la editorial que lleva el mismo nombre, recibió algunas fincas rústicas en el reparto de esta jugosa herencia.

Ahora, tres años después de la muerte de doña Cayetana, salen a la luz, a través de una información en exclusiva de la revista ‘Vanitatis’, que el tercero de los seis hermanos de la Casa de Alba «no ha puesto un duro» para rendir homenaje a su difunta madre, lo que ha provocado una gran polémica en el clan y que podría hacer salir a la luz otros secretos del apellido que hasta ahora se mantenían ocultos.