comscore

Duquesa de Alba: las herméticas y encubiertas polémicas que ocultan sus herederos

Hace hoy exactamente tres años, el 20 de noviembre de 2014, que la duquesa de Alba nos decía adiós para siempre. Aquella trágica jornada siempre será recordada por la gran oleada de admiración que se creó en todo el país rindiendo homenaje a un icono de la España del siglo XXI. El cariño hacia Cayetana Fitz-James Stuart quedará patente también este lunes con la inauguración de una escultura junto a su sepulcro en la iglesia de la Hermandad Sacramental de los Gitanos de Sevilla, a la que tenía un cariño especial y cuyo templo financió.

Sus hijos rendirán tributo a través de este solemne acto, pero… ¿Cómo es realmente la situación familiar actual de los Alba? ¿Se han ocultado grandes secretos de la familia por no manchar el prestigio de Cayetana? Desvelamos todos los secretos que el apellido Alba aún oculta, a continuación.

Lo que los herederos de Alba callan

Duquesa de Alba: las herméticas y encubiertas polémicas que ocultan sus herederos

María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva,  la gran Cayetana de Alba, de ella se sabe que fue noble y aristócrata, XVIII duquesa de Alba de Tormes, XI duquesa de Berwick, Grande de España, jefa de la Casa de Alba y destacada figura social del siglo XX y del XXI. Tercera mujer que ostentó el título ducal de los Alba por derecho propio y era descendiente directa del rey Jacobo II de Inglaterra a través del hijo bastardo James Fitz-James, que dicho monarca tuvo con su amante, Arabella Churchill.

Según el ‘Libro Guinness de los récords poseyó más títulos legalmente reconocidos que ningún otro noble en el mundo: era cinco veces duquesa, dieciocho veces marquesa, veinte condesa, vizcondesa, condesa-duquesa y condestablesa, además de ser catorce veces Grande de España, la mayor dignidad nobiliaria del reino​ por lo que se ha dicho que fue la noble más admirada del mundo por sus contemporáneos. Esto es lo que se sabe oficialmente de la Casa de Alba, pero los misterios que sus hijos y herederos aún esconden no han salido aún todos a la luz…