comscore

Letizia: la reina que soporta algo más que el peso de una corona

Este 2017 está siendo el año de las joyas, el lujo y la ostentación de la Casa Real española. El inició llegó el pasado mes de febrero, cuando visitaron España Mauricio Macri y Juliana Awada. Fue entonces cuando el Palacio Real vivió una gran noche de gala.

Pero no ha sido la única: el pasado lunes, con motivo del viaje de Estado del presidente de Israel en nuestro país y su esposa, Nechama Rivlin, el salón real se convirtió de nuevo en escenario de un gran despliegue de coronas, brillantes y boato: símbolo del reinado de doña Letizia durante estos últimos meses.

9
Broche Flor de Lis, zafiros y muchos diamantes

La Reina llevaba la banda de la Orden de la Corona Preciosa, que le fue concedida esa misma mañana. La sujetaba con el broche de la Flor de Lis que forma parte de la tiara Princesa, un regalo que don Felipe le hizo por su quinto aniversario de boda.

De sus orejas colgaban unos espectaculares pendientes de diamantes y zafiros y en su muñeca izquierda llevaba las dos pulseras gemelas, dos pulseras idénticas realizadas con diamantes. Su origen se encuentra en una corona de Cartier que Alfonso XIII entregó a Victoria Eugenia como regalo de bodas. La corona pasó de moda rápidamente y tras su exilio, la reina encargó a la misma firma que la desmontaran y con los diamantes creó estas dos pulseras que ahora forman parte del lote de ‘joyas de pasar’.

Siguiente