comscore

Letizia desafía las bajas temperaturas luciendo piernas en su recepción al presidente de Israel

En un momento en el que España atraviesa por una delicada situación política, los Reyes de España vuelven al trabajo público tras las últimas semanas de agenda liberada por cuestiones internas y de Estado.

El pasado 31 de octubre la princesa de Asturias, Leonor de Borbón, cumplía 12 años y sus padres no tenían previsto ningún acto oficial. Hasta este lunes. Don Felipe y doña Letizia han recibido con honores al presidente de Israel y su esposa, la Primera Dama Nechama Rivlin, que pisaron tierra española el pasado domingo:

Letizia desafía las bajas temperaturas luciendo piernas en su recepción al presidente de Israel

«Vengo invitado por mi amigo Felipe VI, Rey de España, y por su esposa, la reina Letizia. He venido a visitar a la floreciente comunidad judía, a reunirme con el Presidente del Gobierno, a hablar en una sesión especial ante el Congreso y el Senado, a ampliar y estrechar la cooperación económica entre los dos países y, también, por supuesto, para visitar el Bernabéu, como no podría ser de otra forma. Mi esposa Nehama y yo esperamos que sea una visita apasionante. ¡Viva España!», comentaba el presidente Rivlin nada más pisar nuestro país.

El recibimiento del matrimonio Rivlin en Madrid ha sido espectacular: la pareja presidencial llegaba escoltada con motos hasta la Puerta del Príncipe y justo después por un escuadrón de coraceros a caballo de la Guardia Real. Llegados a la Plaza de la Armería, tuvieron lugar los saludos a los correspondientes delegaciones de ambos países y sonó el himno de las dos naciones.

Letizia desafía las bajas temperaturas luciendo piernas en su recepción al presidente de Israel

La reina Letizia se ha mostrado muy pendiente en todo momento de la Primera Dama de Israel, una mujer de 72 años y que se retiro en 2007 tras una fulgurante carrera como bióloga en los departamentos de zoología, ecología y genética de la Universidad Hebrea. Pese a su jubilación profesional, Rivlin sigue acompañando a su marido en sus compromisos internacionales y viajes de carácter político o benéfico.

Las temperaturas han bajado estrepitosamente en la capital de España pero no ha sido ese un inconveniente para Letizia a la hora de lucir piernas. La clave está en su trench de Burberry, una prenda otoñal prevista para días lluviosos. Un pequeño error por parte del equipo de estilismo de la Reina, pues pese al frío, en Madrid lucía el sol. Bajo la gabardina clásica, Letizia llevaba un vestido mítico de Hugo Boss (450€) con cuerpo de patinadora que realzaba su figura y la hacía brillar en su aparición conjunta ya en el Palacio de la Zarzuela.

Letizia desafía las bajas temperaturas luciendo piernas en su recepción al presidente de Israel

Tras esta imagen, los Reyes y el primer matrimonio de Israel pasaron al tradicional almuerzo que el jefe del Estado brinda a los presidentes internacionales tras el recibimiento de rigor.

Los Reyes de España reaparecerán en torno a las 20:00 horas de la tarde, momento en el que está prevista la cena de gala en el imponente Palacio Real. En la anterior visita de Estado, la de Macri y su esposa, Letizia sacó toda la artillería pesada y lució la diadema de la flor de lis, considerada la más importante de la corona. En aquel momento, los medios de comunicación hablaban de una ‘competencia‘ entre Juliana Awada y Letizia: mismo perfil, misma silueta, casi la misma edad… La Reina ganó el pulso, apostó y ganó. Pero… ¿Tirará de joyero real o se mostrará más austera ante la compañía, en este caso, de Nechama Rivlin?