comscore

Letizia: La reina de las mil lenguas

«El príncipe Felipe es el futuro rey mejor preparado de Europa«. Con esta máxima, los sectores más puristas y conservadores de la sociedad española se aseguraban una tranquilidad monárquica una vez que Juan Carlos I abandonase el trono, por causas naturales o por decisión propia, tal y como sucediese en junio de 2014.

What about Letizia…?

Letizia: La reina de las mil lenguas

Pero el rey Felipe no llegó solo al trono. La elección de Letizia como su esposa conllevaba la misión y función anexa e implícita de convertirse, automáticamente, en reina de España. Una letra pequeña que la periodista aceptó, firmó y asumió representar, pese a su pasado plebeyo y tras haberse criado fuera de los muros de Palacio.

Poco se subraya la importante labor de la reina como consorte en una institución devaluada y denostada por méritos propios. Letizia es no es Lady Di, ni siquiera Kate Middleton. La reina de España es constante en sus labores, conoce su posición, sabe lo que representa y es una mujer sumamente cultivada.

Doña Letizia posee una formación exquisita que no le viene por defecto sino que su crecimiento intelectual se desarrolla a la par que ella lo hace como Alteza Real de España. Lugar al que acude, lugar en el que intenta hacer sentir cómodo al público que la escucha y para ello, como gesto de cortesía, se prepara parte de su discurso en el idioma o dialecto propio de la tierra que pisa.