comscore

Día de Todos los Santos: 10 divas de España que un día nos dijeron adiós

Ellas y solo ellas permanecen en la memoria de millones de personas alrededor de España e incluso de todo el mundo: nuestras divas más queridas y que un día nos dijeron adiós.

Y en el Día de Todos los Santos queremos repasar en ‘Cotilleo.es’ los nombres de estas grandes celebrities que han hecho historia en nuestro país: desde Lola Flores a Rocío Jurado pasando por la gran Sara Montiel.

Rocío Jurado, la Mas Grande

Día de Todos los Santos: 10 divas de España que un día nos dijeron adiós

María del Rocío Trinidad Mohedano Jurado, conocida mundialmente como Rocío Jurado, nació en la localidad de Chipiona, Cádiz, el 18 de septiembre de 1946. La cantante española de fama internacional gozó de un enorme éxito profesional tras dedicarse en cuerpo y alma a la copla andaluza y al flamenco con su única voz. Durante su larga carrera, también hizo generos como el pop español y boleros alcanzando una gran relevancia en toda América.

De hecho, en el año 2000 obtuvo el premio La Voz del Milenio a la Mejor Voz Femenina del Siglo XX, premio otorgado en Nueva York, Estados Unidos. En total, La Mas Grande vendió 30 millones de discos y reunió 150 Discos de Oro y 63 Discos de Platino. En junio de 2006 nos decía adiós en Madrid pero España entera siempre recordará a La Mas Grande.