comscore

Casa Real difunde la primera imagen oficial de Leonor de Borbón como princesa de Asturias

Familia Real: La princesa Leonor está de enhorabuena. Este martes 31 de octubre ha cumplido 12 flamantes años y ya empieza a cobrar el protagonismo deseado, al menos, de forma paulatina, en la institución a la que pertenece y en la que en los próximos meses se espera forme, por fin, parte activa.

Con motivo de su décimo segundo cumpleaños, Casa Real de Su Majestad el Rey de España ha publicado la primera fotografía oficial de la primera en el trono de sucesión a la Corona: Su Alteza Real, la princesa Leonor de Borbón y Ortiz.

Casa Real difunde la primera imagen oficial de Leonor de Borbón como princesa de Asturias

Quienes conocen y tratan a la princesa de Asturias (título que obtuvo en 2014 cuando su padre se proclamó rey) hablan de Leonor como una chica sensible, madura, altamente responsable y tranquila. Bien formada e informada sobre los acontecimientos que envuelven al país. Una futura reina al día de la actualidad política, con un gusto personal por la lectura y el cine.

El pasado 21 de octubre se celebraron en Oviedo los premios Princesa de Asturias. Su presencia era esperada en tierra materna, aunque finalmente su aparición no tuvo lugar. Según Jaime Peñafiel para ‘El Español‘: «Cuando Felipe dio el discurso con 13 años era necesario promocionar la monarquía. Leonor no necesita promocionar nada. La idea de llevarla a Oviedo me parece hacer un uso gratuito de ella cuando debería estar en el colegio. De momento sólo es la hija del jefe del Estado y la nieta del emérito. Debería seguir siendo una niña, con más razón cuando no conocemos el futuro de la monarquía a largo plazo».

Puestos en contacto con Zarzuela, nos informan que «desconocen» si los reyes de España tienen pensado organizar algún evento festivo a su hija por su cumpleaños. Sin embargo, comprobadas las agendas de los Monarcas, observamos que están liberadas desde el 30 de octubre en adelante, por lo que intuimos habrá una celebración especial, privada e íntima como en años anteriores.