comscore

‘MasterChef’: las estrategias ocultas del buque insignia de Televisión Española que lo acerca a otros realities

‘MasterChef’ es un programa que cada vez tiene más seguidores y en realidad, aunque parece distinto, es igual que el resto de realities. El formato que llega de Estados Unidos está empezando a desbancar a los otros programas. Una forma distinta de entender la televisión.

El morbo de ver y saber de los concursantes, se une a la capacidad de estos de luchar contra las pruebas. Cada vez busca más el morbo como el resto de realities, la pugna por una mayor audiencia está servida.

Nos gustan las peleas

'MasterChef': las estrategias ocultas del buque insignia de Televisión Española que lo acerca a otros realities

La primera vez que alguien se peleó en un reality representaba toda una novedad. Era como una de esas escenas que te encuentras por la calle y quieres seguir viendo una y otra vez. La realidad es que hoy en día, es hasta desagradable. En una sociedad marcada por los problemas sentarse a ver más problemas es imposible.

A la audiencia le gusta cada vez menos asistir a situaciones desagradables. No son nada beneficiosas para ningún reality. Simplemente hacen que se cambie de canal y se hable un poco como la antítesis de lo que quieren ver. Tanto insulto se ha convertido en una vulgaridad fuera de lugar.