comscore

El último plantón del rey Juan Carlos I que deja a la Familia Real a la altura del betún

Doña Sofía llegaba a Bangkok este pasado martes y también asistió a un almuerzo organizado en honor del rey Bhumibol Adulyadej de Tailandia por la princesa Sirindhorn, la segunda hija del difunto soberano.

En este funeral del rey tailandés, el que fuera su amigo durante muchos años, nuestro emérito Juan Carlos I, no ha estado presente en ninguno de los actos. ¿El motivo de este plantón? A continuación…

Un año de luto en Tailandia

El último plantón del rey Juan Carlos I que deja a la Familia Real a la altura del betún

El evento histórico comenzó la noche del miércoles con una ceremonia para mover la urna donde yacen los retos del rey Bhumibol Adulyadej al palacio construido para su cremación.

La ceremonia de cremación comenzó a las 10 de la noche -hora local- de ayer jueves 26 de octubre, que ha sido declarado como un día festivo en Tailandia para permitir a los ciudadanos asistir al acto. También las tiendas y los puntos de entretenimiento han cerrado sus operaciones como muestra de respeto por la ceremonia.

La ceremonia de cremación continuará hoy viernes y mañana sábado y se completará el domingo 29 de octubre cuando las cenizas reales se transfieran para ser guardadas en dos templos. La conclusión de la ceremonia de cremación marcará el final del período de luto de un año en Tailandia.

Este medio, ‘Cotilleo.es’, fue testigo presencial este pasado verano 2017 del gran aprecio y admiración que la población tailandesa muestra por el que será su siempre rey en el recuerdo.