comscore

El misterio encubierto tras las cuentas de Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin

Los reyes de España y la Familia Real son la primera institución de nuestro país, todo un ejemplo, al menos, en la teoría. Felipe VI prometió que su reinado se caracterizaría por la austeridad. El armario de la Reina, en ciertos aspectos, es prueba de ello.

Lejos del hogar, su hermana y su cuñado, Cristina e Iñaki, disfrutan de una vida un poco más ‘monárquica’. Los lujos no cesan para una pareja que sigue esperando el veredicto del recurso presentado después de una sentencia condenatoria al marido de la infanta.

Urdangarin en paro

El misterio encubierto tras las cuentas de Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin

Urdangarin sufrió la crisis económica como un español más. Después de que se descubrieran sus malas artes al frente de la fundación Nóos, tuvo que poner fin a su actividad empresarial de forma inmediata. Eso significa que actualmente no se le conoce oficio ni beneficio, no percibe ningún sueldo.

Desde agosto de 2013 está en las listas del paro. Las costas judiciales de su problema legal, las sufragaría su suegro, con el sueldo, en parte, que le proporciona el Estado español. Su abogado solo accedió a defenderlo previa petición del rey Emérito y garantía de que cobraría sus honorarios. La factura de los servicios legales que tiene aculada asciende a más de 150.000 euros.