comscore
martes, 7 mayo 2024

Elena de Borbón: las inapelables circunstancias que la desplazaron del trono de España

La Monarquía Española es de las pocas que quedan en el mundo cuya base está fundamentada y regida por la ley sálica: solo los hombres pueden reinar. Eso significa que Elena, a pesar de ser la primogénita del rey Juan Carlos, quedó al margen de todo cuando nació su hermano Felipe.

Pero, ¿cómo sería la Monarquía con Elena de Borbón al frente de la jefatura del Estado? Elena es la infanta que pudo haber sido reina y no lo fue y que, además, hoy es ya (casi) una ciudadana más de a pie de calle. 

7
Una ciudadana española más

 

El diciembre de 2001 su marido Jaime de Marichalar sufriría una isquemia cerebral que casi acaba con su vida. La infanta no se separó de su lado y estuvo con él en los peores momentos de esta enfermedad. El proceso de recuperación fue duro y supuso un distanciamiento evidente entre ambos.

Las idas y venidas de Maricharar a Estados Unidos acabaron una relación que había durado más de una década. En 2003 la infanta vuelve a su trabajo de maestra de educación infantil, mientras su hasta aquel entonces marido, cambiaba de ciudad. Nada se pudo hacer para salvar un amor que había cambiado por completo con el tiempo y que ha causado, en parte y con la llegada de Felipe VI al trono, a que Elena de Borbón pase a ser, hoy por hoy, casi una ciudadana más como pudimos ver el pasado Día de la Hispanidad: Elena ya ni siquiera estaba en el palco VIP, ahora disfrutaba del desfile Militar desde las gradas como el resto del pueblo español. 

Siguiente