comscore

Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón: 20 años de oscuro amor y un engaño desde el comienzo

Iñaki Urdangarín y Cristina de Borbón cumplen hoy 20 años de casados. Un aniversario con pocas celebraciones de por medio, entendemos, ya que llega a las puertas de la inminente entrada en prisión del que un día fue el duque de Palma de Mallorda.

Resumimos las dos décadas de amor de la hermana del rey Felipe VI, los cinco años luchando en los tribunales y el último año en matrimonio y en libertad para Urdangarín: el aniversario más triste de la historia de la Casa Real. 

5 años en los tribunales

Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón: 20 años de oscuro amor y un engaño desde el comienzo

Cristina de Borbón ha estado al lado de su marido en todo momento en una situación tan tensa como el caso Nóos, que lleva 5 años abierto en los tribunales. El fiscal exige a su marido, Iñaki Urdangarin, pena de cárcel debido a sus supuestas irregularidades de la fundación que dirigía. Urdangarín y su socio fueron los artífices de una trama destinada a obtener grandes beneficios de forma fraudulenta.

Sorprende que una pareja unida y que lo tenía todo decidiera ir hacia estas dinámicas. Cristina se sentó, incluso, en el banco de los acusados. Defendiendo de todas las formas posibles su desvinculación con el caso. Ella decía no saber nada, solo tenía a su marido haciendo negocios fuera de su hogar. Pero el amor por su marido la ha llevado a ser conocida como una esposa que ignoraba por completo a qué se dedicaba su marido. Curioso.