comscore

Joselito y otros niños prodigio que acabaron convirtiéndose en ‘juguetes rotos’

Hubo una época en nuestro país en la que los niños, se entiende menores de edad, podían ser fotografiados, y además, publicados en prensa. También existió un tiempo en el que los padres mataban por que sus hijos apareciesen en programas de televisión, anuncios de pañales y diesen el salto a los escenarios  o la gran pantalla.

Cuando la fama te golpea fuerte en la cara y todavía no tienes la madurez de un adulto, en ocasiones, de hecho, en la mayoría de los casos, ese poder mal gestionado acaba en tragedia.

Joselito

Joselito y otros niños prodigio que acabaron convirtiéndose en 'juguetes rotos'

Joselito es el ejemplo claro de uno de los niños prodigio de nuestro país. Proviene de una familia humilde, y el artista, con apenas siete u ocho años, cantaba en su pueblo por apenas unas monedas. Su llegada al estrellato fue pronta, su voz era una joya y el fanatismo que suscitó alrededor era casi incontrolable.

La magia se disipó, los focos se apagaron y ‘El pequeño ruiseñor’, que era como se le conocía, confesó haber tenido pensamientos suicidas incluso todavía siendo un niño. A principios de los 90 fue condenado a cinco años de cárcel por posesión de cocaína. Unos años después de salir de prisión, en 2008, participaría en el programa ‘Supervivientes’ y posteriormente en ‘La Caja Deluxe’.