comscore

Salvador Sobral, ganador de Eurovisión, ingresado de urgencia en estado ‘crítico’

Salvador Sobral, flamante ganador de la última edición de Eurovisión, ha sido ingresado en estado ‘crítico’ en el Hospital de Santa Cruz, situado en la localidad de Carnaxide, a 10 kilómetros de Lisboa. El joven padece un grave problema de corazón que se ha agravado en las últimas horas y por el que necesita un trasplante de forma urgente.

Lágrimas en su último concierto

Su salud, como él mismo ha afirmado, es frágil, pero no se rinde. Sobral se encuentra a la espera de un trasplante de corazón que no termina de llegar, algo que ya se sabía cuando se alzó con la victoria en Kiev (Ucrania) el pasado mes de mayo. Su último concierto lo llevó a cabo el pasado 8 de septiembre en los Jardines del Casino de Estoril, dentro del contexto del Festival Internacional de Cultura de Cascais. Sobral no pudo contener la emoción y rompió a llorar en el escenario. 

Eurovisión tiene lugar una vez al año, generalmente en torno al mes de mayo, sin embargo, un evento de tal envergadura necesita ser organizado con bastantes meses de antelación. Es por eso que Lisboa en estas fechas ya se encuentra preparada para acoger la próximo edición del festival de música más importante del viejo continente. Como es tradición, se espera la presencia del ganador vigente, pero la asistencia o no, en este caso, dependerá exclusivamente de su frágil corazón.