comscore

Malos hábitos: Famosos que tomaron las riendas de su vida y dejaron de fumar

Lo dijo el propio Barack Obama como ex fumador: «Es muy complicado abandonar un hábito con el que llevas conviviendo tantos años«. Y es que sea por costumbre o adicción, lo cierto es que el tabaco es uno de los vicios más habituales entre las personas en general y los famosos en particular.

Si bien es cierto que con las campañas de publicidad y la ley antitabaco y por consiguiente la prohibición de fumar en restaurantes, discotecas y lugares públicos en general, el 40% de las personas entre 25 y 39 años fuma habitualmente. Los famosos que mencionaremos a continuación ya no.

Barack Obama

Malos hábitos: Famosos que tomaron las riendas de su vida y dejaron de fumar

El que fuera presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, ha tenido que sufrir en sus propias carnes el racismo de su país y en un grado mayor, cuando se presentaba a las elecciones generales para llegar a la Casa Blanca, como sus contrincantes políticos lo atacaban con cuestiones tan banales como que era fumador. 

“Probablemente en mi pico estaba fumando siete u ocho al día. Más típico, tres… Ha habido un par de veces durante la campaña cuando he vuelto a fumar uno, y tuve que dejar de nuevo”, explicó frente a sus votantes. Finalmente, terminó dejándolo, aunque para él «una vez que eres fumador, siempre serás fumador».