comscore

Frases memorables e inmortales de Loles León como Paloma Cuesta en ‘Aquí no hay quien viva’

Loles León es una de las actrices más aclamadas de la televisión actual. Su aspecto y la forma de expresarse caracteriza la perfecta vecina del quinto A. Una mujer con carácter y ganas de hacerse oír. Ese desparpajo la ha llevado a papeles míticos de la televisión actúa, series que difícilmente olvidaremos.

En ‘Aquí no hay quien viva’ interpretó el papel de Paloma Cuesta la primera dama de la comunidad y esposa del presidente. Era la que llevaba los pantalones en casa y controlaba a un marido al que le quedó un gran descanso cuando desapareció. Los fans de la serie se quedaron desolados cuando desapareció. Hasta que resucito de un modo casi mágico.

Sus 10 frases memorables no tienen ningún desperdicio. Loles León es una experta en mandar a los suyos.

7
 «Juan, a este niño hay que meterle en un internado»

 

Los hijos del matrimonio Cuesta sufrían los daños colaterales de una pareja que no se entendía. Su hija una adolescente rebelde que se parecía mucho más a su madre de lo que quería reconocer, era una pieza del puzle. Josemi era ese niño regordete que simboliza la generación del “Bollicao” y de los bocadillos de “Nocilla”.

Toda España deseaba tocar esos mofletes e incitarlo a salir de casa. Era un niño que podría ser un vago profesional si dedicará más tiempo a no hacer nada. La desesperación de alguien tan activo como Paloma Cuesta la llevaba a intentar siempre hacer algo por su único hijo. Un internado parecía la solución al problema.

Ojos que no ven corazón que no siente. Eso debía pensar mientras buscaba donde meter a su hijo.