comscore

Juan Carlos I: un ingente patrimonio basado en coches de lujo y de coleccionista

El Rey de España, Juan Carlos I, vivió desde su nacimiento, el 5 de enero de 1938 en Roma, rodeado de lujos y todas las comodidades propias de nacer en la familia Borbón.

Todos somos consientes de la gran cantidad de dinero líquido que maneja la Familia Real, por la herencias, donaciones e incluso impuestos, pero lo que la gran mayoría no sabe, son sus propiedades, bienes y posesiones. ¿Qué lujos esconde la corona española?

Rolls-Royce Phantom IV

Resultado de imagen de Rolls- Royce Phantom IV de juan carlos I

Una de las joyas de la corona y nunca mejor dicho. Tan sólo hay 18 ediciones de la marca británica Rolls-Royce. Se trata de una de las maravillas del mundo del motor, creado en 1950 (1948) por el aniversario de bodas de Isabel II de Inglaterra.

Este automóvil fue adquirido por Franco en los años 50 y tiene un precio estimado de 8 mil libras de la época, unos 10 mil euros.

Sin duda un lujoso e imponente modelo destinado, únicamente a jefes de Estado y a la realeza y no al alcance de coleccionistas.

El canal de noticias ‘NBC’ cifra el patrimonio de Juan Carlos en 2.000 millones de euros, una cifra que muestra la razón de sus diferentes propiedades que pudieron observar, junto a los regalos que recibió durante sus años de reinado en España.

¿Quieres conocer más información sobre los jefes de estado y sus patrimonios? Solo aquí en http://www.cotilleo.es o en nuestro Facebook de ‘Cotilleo’.