comscore

Diana de Gales, todo lo que hasta ahora aún no se sabía de una leyenda inmortal

Hace 20 años el mundo entero se paralizaba para decir adiós a Diana de Gales en su funeral a través de la pequeña pantalla. La Princesa Diana fue la mujer más famosa, más fotografiada y perseguida de la historia de la prensa mundial gracias a un estilo, un carisma y una humanidad le dieron el título de leyenda inmortal.

Dos décadas después, su vida, una historia agridulce de amor, traición, escándalos y obligaciones reales es recordada y sigue estando viva en el corazón de todos los británicos.

El agridulce recuerdo de Diana en Buckingham

Diana de Gales, todo lo que hasta ahora aún no se sabía de una leyenda inmortal
El increíble rechazo público de la Reina Isabel II hacia Diana siempre ha sido un ‘vox populi’ hasta el punto de no izarse la bandera del Palacio de Buckingham a media asta. Un hecho que, según la prensa británica, el entonces Primer Ministro, Tony Blair, tuvo que hablar con la reina Madre para que diera la cara ante sus súbditos.
El paso del tiempo ha hecho que la soberana reconsidere a su nuera «inadaptada», ya que reconoce que sus nietos, los Príncipes Guillermo y Enrique, se parecen mucho a su madre, la princesa Diana.