comscore

Las cámaras ocultas que destapan grandes escándalos

En el mundo del periodismo hay elementos clave como las cámaras ocultas. Son muchos los programas actuales que intentan mostrar la realidad del mundo a través de este tipo de cámaras.  Durante años ha sido fruto de grandes discusiones por la polémica que generan. No está claro que sea legal grabar a personas sin su consentimiento.

Los programas especiales son necesarios y están en la ojo del huracán. Hablar con sinceridad es siempre complicado con una cámara delante. Crear el clímax necesario para conseguir grandes confesiones o destapar aquellos elementos que no son visibles para el gran público. Los periodistas más atrevidos son los encargados de conducir estos formatos.

Te presentamos los programas con cámara oculta más importantes.

 Grabaciones consentidas

https://www.youtube.com/watch?v=nnqMKe3UKFQ

 

La cámara en mano es uno de los elementos que genera mayor intimidad entre las personas que forman el reportaje. Samanta Villar ha sido de las primeras en hacer un programa en el que se introduce literalmente en la problemática. Una especie de Gran Hermano de la televisión casera.

Saber qué se siente en determinados trabajos o la manera en qué les tratan ha sido una realidad. Ver en vivo y en directo, los lugares qué ha visitado y las tareas que ha realizado, en por ejemplo sus 21 días en el mundo de la prostitución. Nos abrieron las cámaras ocultas a un mundo real y escondido.

Hacer caer barreras y acabar con ciertos tabús, debe ser el motivo principal de estos programas de investigación.