comscore
miércoles, 17 agosto 2022 7:24

‘Cine de Barrio’ y sus colaboradores más radicales

‘Cine de Barrio’ es uno de los formatos más antiguos de la televisión. Muchos años en antena, más de veinte y una serie de espectadores fieles cada semana a sus programas. Aunque la media de edad sobrepase los 65 años, siempre hay algún despistado que busca encontrar la esencia del folklore español.

Durante estas décadas de existencia muchas han sido las personas que han formado parte de su gran familia. Hay algunas caras conocidas que no se nos olvidan, Parada y el Pianista o la mismísima Concha Velasco. Pero hay algunos otros que merece la pena recordar y analizar, cuyas vidas han cambiado bastante.

Nunca se sabe qué te deparará el destino después de un presentar un programa de estas características. Vemos qué ha sido de la vida de los protagonistas de ‘Cine de Barrio’.

 Arturo Fernández

 

Más derechista que el propio Franco, así es Arturo Fernández. En una entrevista en un conocido medio de comunicación defendía su postura política. En sus tiempos como actor era una persona realmente conocida y bien tratada. Como algunos de su época, la típica frase de: “Con Franco se vivía mejor”.

Fernández fue el primer presentador de ‘Cine de Barrio’ un actor reconocido que recordaba sus años de gloria. Este hijo de mecánico de la CNT exiliado en Francia, no dudo ni un segundo en reconocerse seguidor del régimen. Muy crítico con la situación actual Arturo Fernández siempre se ha manifestado favorable a antiguas formas de gobernar.

A los 20 años de la primera emisión de ‘Cine de Barrio’ se le hizo un homenaje en el que se reconoció su tarea.