comscore

Carlos Lozano, Agustín Bravo y otros presentadores de la tele (muy) guapos y casi olvidados

La televisión es una montaña rusa. Un viaje apoteósico que a veces tiene una subida tremenda y poco después, una caída irreparable. Son muchos los presentadores que han pasado por la televisión en la época en la que había menos cadenas y por lo tanto, la audiencia estaba más concentrada.

Todo eso equivalía a más éxito en el público, más popularidad, más presencia física y por lo tanto, más dinero. Además de grandes profesionales, eran los guapos oficiales de la televisión y en un momento dado, fueron olvidados. ¿Dónde están aquellos maromos que eran los perfectos yernos?

Javier Sardà

Carlos Lozano, Agustín Bravo y otros presentadores de la tele (muy) guapos y casi olvidados

Algunos consideran a Javier Sardà el creador de ese terrible concepto llamada «telebasura». Lo cierto es que ‘Crónicas Marcianas’ marcó un antes y un después en la historia de las televisiones privadas. Un programa de televisión sin guiones, con una mesa gigante, redonda, que se equiparaba a un ring de boxeo o a un circo romano lleno de gladiadores.

En pleno éxito, Sardà decidió finiquitar el programa. Nunca nadie supo por qué. Solo él conocía los motivos y aunque años después los ha intentado explicar, en realidad nadie termina de creérselos. En estos días, el catalán aparece de forma puntual en algún debate político.