comscore

El peor momento de Aitor Trigos: «El banco me quitó mi casa. Acabé en la puta calle»

Aitor Trigos fue una de las caras más frecuentes en los programas de televisión de la década pasada. El joven tenía entonces unos 30 años, belleza, desparpajo ante la cámara y las cadenas de televisión se lo rifaban para tenerlo entre sus proyectos.

En declaraciones exclusivas para el portal ‘Vanitatis‘, Trigos ha confesado que «no ha visto manos negras en su carrera profesional», no obstante, «la televisión se mueve por contactos, si te vas desconectando de ellos te metes en un bucle que te aparta de esta profesión. No supe asimilar lo que me estaba pasando en mis años de mayor esplendor y viví una borrachera profesional provocada por la buena racha. Tengo la mayor parte de la culpa de no estar ahora en la pequeña pantalla».

El peor momento de Aitor Trigos: "El banco me quitó mi casa. Acabé en la puta calle"

En estos días, el de Valladolid tiene 41 años, ha cambiado Madrid por Málaga y acaba de divorciarse de su pareja. Vive esperanzado con una segunda oportunidad televisiva y confiesa que «me encanta la tele y no soy una persona que porque haya presentado tengo que morir presentando. Yo puedo hacer cualquier cosa. Me encantaría ser reportero, colaborador o incluso no me niego a ser redactor. Es algo que me apasiona, como si tengo que cambiar un cable».

 

Lo más dramático del asunto viene cuando el que fuese presentador de ‘Las mañanas de Cuatro’ o ‘Amor en la red’ narra que la ausencia de proyectos profesionales afectó tremendamente a su terreno personal: «Que dejaran de llamarme para conducir programas repercutió en mi situación personal. Perdí hasta mi casa, me la quitó el banco. He tenido que cambiar mucho y ahora mismo estoy en una situación límite, hasta el punto en el que me quedé en la puta calle. Eso es muy difícil de remontar».

Y no ha sido Aitor Trigos el único presentador que ha saboreado las mieles del éxito en televisión y después se ha visto endeudado, apartado de la televisión y sin proyectos profesionales…









Antonio Hidalgo

El peor momento de Aitor Trigos: "El banco me quitó mi casa. Acabé en la puta calle"

Pese a que comenzó su carrera profesional junto a Jesús Hermida en Antena 3, allá por 1998, fue con Ana Rosa Quintana en ‘Sabor a ti’ donde se convirtió en uno de los rostros más reconocibles de la televisión.

El éxito del magacín de Martingala en las tardes de la cadena de Atresmedia aupó a su copresentador Antonio Hidalgo, que tras su final comenzó a buscar su sitio en otros canales como TVE o laSexta.

En 2009 recaló en la televisión autonómica murciana 7RM, donde ha presentado numerosos formatos.