comscore
miércoles, 24 abril 2024

Las películas míticas de ‘cine de barrio’

‘Cine de barrio’ es ese espacio televisivo que en teoría solo mira la gente mayor de 65 años. Aunque nos cueste reconocerlo el 100% de los españoles ha visto alguna de sus películas en algún momento. Estar de visita en casa de la abuela, tener una gripe con 40º de fiebre o no poder encontrar el mando. Fuera cual fuera el motivo, seguro que hemos visto alguna película como las que te presentamos en esta lista.

 Estoy hecho un chaval

Las películas míticas de 'cine de barrio'

Otra de las grandes películas de Paco Martínez Soria. Esa cara de niño de la tercera edad cobra todavía más protagonismo en esta película del año 1977. Mucho ha llovido desde entonces para que las personas fanáticas de cine de Barrio la hayan catapultado al segundo lugar de las más vistas.

Un contable de 65 años va a volver a ser padre de nuevo, en este caso de gemelos. Cuando va a pedir un aumento por la llegada de los retoños lo jubilan. Un crimen teniendo en cuenta que está en plena juventud. En otro momento histórico, los servicios sociales se hubieran quedado con los bebés. En la película celebran su llegada y no hacen ninguna evaluación psicológica a los padres que podrían ser abuelos.