comscore

Los anuncios de televisión más machistas

Los anuncios de televisión más machistas La publicidad machista es de las más vistas del país, aunque nos parezca lo contrario. Cada nuevo anuncio es visto con lupa por las distintas organizaciones. Algunos de los que se emiten perpetuán un rol infinito en que cada hombre y mujer se mueve en ámbitos distintos. La mujer juega un papel de objeto sexual y de ama de casa, mientras que el hombre se corona como rey del hogar. Algunos anuncios de televisión son machistas desde el segundo uno, hasta el final. Es imposible no ver su finalidad propagandística. Hemos realizado una recopilación de los anuncios más machistas de los medios de comunicación, para poder analizar bien sus connotaciones uno a uno.

 

Giulietta se pone a cien

Alfa Romeo es una marca de coches italiana que fabrica medios de trasporte para todos los géneros. Les pone nombre a sus modelos de personas o de dioses, intentando siempre buscar la originalidad. Con su modelo estrella Giuletta viendo que tenía nombre de mujer decidieron jugar con ese hecho. Salía el coche, corriendo por la carretera y se escuchaba una voz de mujer. “Mírame, tócame, incítame, provócame, sedúceme, contrólame, grítame, relájame, etc…” siempre buscando destacar y mostrar ese poder varonil de manejo de la situación. La posesión o el rol de un género sobre otro están considerado machismo porque vulnera los derechos básicos de expresión.