comscore

Famosos que alcanzaron la gloria y murieron solos o en la más absoluta indigencia

El mundo de la televisión y el show business es un dado que contiene muchas caras. Por un lado está la cara amable de la fama, el dinero y el reconocimiento popular de gente que en la mayoría de ocasiones se muestra amable y cariñosa con el personaje en cuestión. Pero en otros momentos, son los propios famosos quienes no saben gestionar bien ni tanta repercusión mediática ni tanto dinero amasado en tan poco tiempo.

Famosos que alcanzaron la gloria y murieron solos o en la más absoluta indigencia

La lista que desplegamos a continuación no solo incluye a gente sin formación o con escasos recursos intelectuales sino a grandes actrices y artistas de nuestro país que se han visto dañadas en alguna ocasión por su mala gestión personal o incluso por la mala influencia de sus propios familiares.

5
María Asquerino

María Asquerino fue una actriz de teatro inconmensurable. De las mejores de la Historia del Teatro Español. Revolucionaria, rebelde y con carácter, decía que ella fue «de las primeras en llevar pantalones».

Asquerino, que no tenía familia, sufría una enfermedad pulmonar contra la que le fue imposible luchar y murió en febrero de 2013 en la ambulancia que la trasladaba desde la residencia donde se encontraba a la Fundación Jiménez Díaz. Nadie reclamó nunca el cuerpo sin vida de la actriz.