comscore

Iñaki Urdangarin vive ‘la vida padre’ y sigue gozando de privilegios reales a pesar de su condena

Es una de las noticias más importantes de este lunes 3 de julio: La Fiscalía del Tribunal Supremo ha solicitado que la pena de prisión de Iñaki Urdangarin por su condena en el caso Nóos sea incrementada de seis años y tres meses a 14 años y seis meses.

Iñaki Urdangarin vive 'la vida padre' y sigue gozando de privilegios reales a pesar de su condena

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares emitió una sentencia condenatoria en primera instancia contra el ex duque de Palma, Iñaki Urdangarin, en la que recaía sobre él la pena de seis años y tres meses de prisión por prevaricación, fraude y dos delitos fiscales. En un escrito publicado por el ministerio público, se solicita que el ex duque de Palma, Ignacio Urdangarín deberá ser condenado como autor de un delito continuado de prevaricación en concurso medial con un delito continuado de falsedad en documento público, así como de malversación, aplicando el artículo 65.3, al no ser funcionario público y la atenuante simple de reparación del daño”.









Su situación judicial

[caption id="attachment_25149" align="alignnone" width="700"] Iñaki Urdangarin vive 'la vida padre' y sigue gozando de privilegios reales a pesar de su condena Gtres[/caption]

La situación judicial de Iñaki Urdangarin parecía más oscura que clara cuando el pasado 17 de febrero se publicó oficialmente la sentencia emitida por la Sección Segunda de la Audiencia de Baleares. Seis años y tres meses de prisión por seis delitos probados para el yerno del rey emérito y el cuñado del rey de España.

Una mancha brutal e imborrable en el expediente de la Monarquía Española que se suma al resto de escándalos destapados en los últimos tiempos en torno a la institución y más concretamente a la figura del rey Juan Carlos: caza de elefantes en Botsuana acompañado de una entrañable amiga, sus presuntas infidelidades a la reina Sofía y la abdicación a la corona en un tremendo acto de desesperación por no poder tomar las riendas y el control de la jefatura del Estado ni de su propia familia.