comscore

María Patiño aprueba con nota en su nueva etapa como presentadora

María Patiño se estrenó este fin de semana al frente de ‘Socialité by Cazamariposas’, espacio que se emite en el mediodía de sábados y domingos. La periodista gallega se pone al frente de este formato similar a ‘Vuélveme loca’ o ‘Corazón’, que cambia su ubicación desde Barcelona a la sede madrileña de ‘La Fábrica de la tele’. El sábado este espacio marcó un 8,6% de share, punto y medio más que la semana anterior. Y el domingo la subida fue de dos puntos, alcanzando un digno 9%. Es cierto que la media sigue por debajo de la de Telecinco y que los fallos técnicos marcaron el estreno de la nueva etapa, pero los síntomas son principalmente positivos en esta nueva aventura.

 

María Patiño aprueba con nota en su nueva etapa como presentadora

 

La presentadora sustituta del ‘Deluxe’ ha agradecido la apuesta de Mediaset por ella, tal y como comentó la protagonista en Ecoteuve: «Es un voto de confianza muy importante después de llevar en Telecinco unos cinco años colaborando de forma permanente. No estoy sorprendida, pero sí a agradecida. Mucho. De hecho, estoy bastante nerviosa ante el estreno de Socialité porque me enfrento por primera vez a un programa en solitario». Patiño señala que en esta nueva etapa imprimirá su carácter: «Eso mismo me lo plantearon en el Deluxe. Cuando hago una entrevista, no ves a Jorge Javier, ves a María, con mi personalidad y enfoque. Aquí va a ser igual. No voy a debatir yo sola conmigo misma, lógicamente, pero lo que pretendo, y lo que se espera de mí, es que se vea a María Patiño, para bien y para mal, con mi personalidad. Yo voy a seguir en Sálvame y no va a haber tres personalidades de una misma persona durante la semana».


María Patiño aprueba con nota en su nueva etapa como presentadora

«Son la esencia. El material del que vivimos es el que nos envía la gente que está en la calle. Sin ellos, sería muy complicado trabajar. Y sé que es muy difícil hacer ese trabajo, porque cuando no tienes nombre y apellido es más complicado hacerlo que cuando tienes notoriedad en los medios. Esa referencia no la puedo olvidar, porque es lo que me ha ayudado a ser lo que soy».

Y es una presentadora que para bien o para mal se ha convertido en una de las estrellas de Telecinco, cadena que por ahora no recupera a Terelu Campos, cuya madre defendió con uñas y dientes ante María, que reconocía así el incidente: «Al principio creí que estaba arrebatando algo, pero tuve la suerte de que hablé muy rápido con Terelu y lo solventamos. No he sentido que he usurpado el programa. Esta profesión es así. Terelu es una gran afortunada. No he sentido pena por ella. Es una mujer que ha tenido y tiene mil oportunidades. He entendido que Terelu lloró mucho y no me ofendió nunca. María Teresa Campos ejerció de madre, pero todo eso quedó en el olvido porque después tuvo un gesto muy bueno hacia mí».