comscore

Cancelan el desfile de un diseñador español en París por «ser parte de la comunidad gay»

Alejandro Gómez Palomo, director creativo de la firma ‘Palomo Spain’ es uno de los diseñadores jóvenes más importantes y relevantes de nuestro país en este momento. Hijo de la prestigiosa universidad Central St Martin’s de Londres, Palomo siempre se ha distinguido y diferenciado por lo no convencional. Hace ropa masculina pero con inspiración femenina porque la mujer es la figura que él siempre ha tenido presente en su vida. Sus modelos son andróginos, chicos serios, nada risueños, hieráticos, cuya peluquería y maquillaje debe entrar por un ojo que esté muy bien educado.

Tras haber pasado por países como Rusia o haber desfilado en la mismísima Fashion Week de Nueva York ante los atónitos ojos de Anna Wintour y Karl Lagerfeld, ahora tocaba el turno de París. Sin embargo, el equipo de la firma con raíces cordobesas se ha encontrado con una piedra en el zapato: «Nos han llamado hace unas horas por teléfono y nos han dicho que no querían asociar la imagen de Mona Bismarck a la homosexualidad, y que no tenían tener nada que ver ni con Palomo, ni con nada de lo que teníamos organizado», afirmaba Pedro Aguilar de Dios, director de comunicación de ‘Palomo Spain’.

Cancelan el desfile de un diseñador español en París por "ser parte de la comunidad gay"

Sin embargo, el problema se agrava cuando… ¡Sigue leyendo!









Cancelan el desfile de un diseñador español en París por "ser parte de la comunidad gay"

«Es una vergüenza que nos dejen colgados a 24 horas del evento, y con todo negociado con tiempo suficiente, porque no nos quieren porque somos gays«, continuaba relatando y explicaba además que, «el problema es cómo habíamos vendido la fiesta posterior al desfile. La temática era el sexo. Entiendo que eso puede ser un poco chocante, pero si nos hubiéramos enterado a tiempo de que eso podría suponer un problema para el Centro podríamos haber intentar variarlo o presentarlo de una manera un poco más sutil», detalla Pedro.

«Pero los de California, los jefes de nuestros interlocutores, dijeron que no les gustaba nada y que lo elimináramos de las redes sociales y de todos lados. Que no querían su marca asociada a una imagen sexual tan explícita. Y cuando lo hicimos nos contestaron que ya no había ningún problema», relataba el DirCom de Palomo. Y es que aparentemente se debe a un problema de lo explícito en lo sexual por imágenes como estas…