comscore

Fran Rivera y Carlos Herrera cargan contra los que aplauden por la muerte de Iván Fandiño

La cornada mortal que sufrió Iván Fandiño el sábado en Francia provocó una reacción de cariño por parte del público taurino y algunos comentarios de alegría o mofa por parte de parte del sector antitaurino. Fran Rivera explicó ayer en ‘Espejo Público’ explicó como se vive una situación así: «Las cornadas no duelen, sientes el golpe y calor. No sé lo que se pasaría por la cabeza. Fue muy consciente. Mi mujer (Lourdes Montes) lo lleva fatal. Lo llevaba mal antes y ahora peor. Dice que no nos entiende. No es la fama ni el dinero. Hay algo que tenemos que nos hace salir a la plaza cada tarde y jugarnos la vida (…) Por desgracia esto es bueno porque ahí se demuestra que nos jugamos la vida. La muerte de un torero le da grandeza al toreo».

 

Fran Rivera y Carlos Herrera cargan contra los que aplauden por la muerte de Iván Fandiño

 

El hijo de Paquirri afirmó que entendía la protesta de la familia de Víctor Barrio para que no emitan las imágenes de su cogida a la hora de ilustrar la muerte de Fandiño: «Lo entiendo perfectamente. Nosotros pedimos junto a Isabel (Pantoja) que no pusieran las imágenes de mi padre muriéndose cada año. También pido que dejen de poner esas imágenes porque ya se han visto y son durísimas». Más duro fue contra los que aplaudieron la muerte del torero: «Y me cago en los muertos de toda la gente mala que se alegra de la muerte de un hombre bueno. Se está perdiendo la humanidad cuando se alegran de la muerte de un humano».

Carlos Herrera seguía por la misma estela de Rivera desde el micrófono de COPE: «La muerte te puede sorprender a cualquier vuelta de la esquina. Nadie nos quitará de Ivan Fandiño y su criterio valiente del toreo, la seriedad, la exigencia, el inconformismo. La basura animalista sigue diciendo barbaridades donde puede. Una sola reflexión, los animales no merecen que les defiendan teóricamente tipos como estos».

Frank Cuesta, famoso antitaurino, tiró de elegancia y no se sumó al linchamiento del torero: «Los espectáculos taurinos son espectáculos de tortura y muerte. En un país que dice ser civilizado, se deberia de prohibir cualquier acto publico en el cual se tortura a un animal. Con todo esto, mis condolencias a la familia del torero fallecido hace unos días«.

No es la primera vez que este desagradable debate entre taurinos y antitaurinos salta a la primera plana mediática. La pena es que en vez de contraponerse argumentos, los que alegan negocio o ven cultura en el mundo de la tauromaquia y los que sostienen que estos actos son una masacre infame, se cruzan insultos y trasciende la violencia. Fran Rivera ya había cargado semanas atrás contra los antitaurinos, a los que les inflamó al denunciar su presunta falta de ducha. Herrera también es otro de los que no se corta a la hora de defender la tauromaquia y Frank Cuesta es junto a Javier García Roche o Jorge Javier Vázquez, que esta semana criticaba a Felipe VI por presidir una corrida de toros, algunos de los televisivos que se muestran más beligerantes contra estas prácticas.