comscore

El legado de Iván Fandiño: el respeto de sus compañeros, el dolor de su viuda y la soledad de una hija de dos años

Eran las 21.00 de la noche del pasado sábado 17 de junio cuando se publicaba que el torero Iván Fandiño había muerto en la plaza de toros de Aire-Sur-L’Adour (Francia) tras recibir una fuerte cornada en el costado derecho cuando trataba de ejecutar un quite.

El matador, natural de Orduña (Vizcaya), que tenía 36 años de edad fue trasladado al hospital pero el equipo médico que lo ha intervenido de urgencia, finalmente no ha podido salvarle la vida.

Las últimas palabras del torero, que se enredó en su propio capote, fueron espeluznantes pues según testigos, fue el propio Fandiño quien dijo «llevadme deprisa al hospital, siento que me estoy muriendo». 

El legado de Iván Fandiño: el respeto de sus compañeros, el dolor de su viuda y la soledad de una hija de dos años

 

2
Las reacciones a su muerte

Alejandro Talavante, José María Manzanares, Francisco y Cayetano Rivera Ordóñez, compañeros de la profesión además de célebres personajes del mundo de la comunicación, la política, el arte o la música han querido dar su particular adiós a Iván Fandiño a través de sus redes sociales.

El presidente del gobierno, Mariano Rajoy y hasta la propia Casa Real han considerado mostrar su respeto y sus condolencias a la familia de Iván Fandiño por su trágico fallecimiento.