comscore
sábado, 4 mayo 2024

El legado de Iván Fandiño: el respeto de sus compañeros, el dolor de su viuda y la soledad de una hija de dos años

Eran las 21.00 de la noche del pasado sábado 17 de junio cuando se publicaba que el torero Iván Fandiño había muerto en la plaza de toros de Aire-Sur-L’Adour (Francia) tras recibir una fuerte cornada en el costado derecho cuando trataba de ejecutar un quite.

El matador, natural de Orduña (Vizcaya), que tenía 36 años de edad fue trasladado al hospital pero el equipo médico que lo ha intervenido de urgencia, finalmente no ha podido salvarle la vida.

Las últimas palabras del torero, que se enredó en su propio capote, fueron espeluznantes pues según testigos, fue el propio Fandiño quien dijo «llevadme deprisa al hospital, siento que me estoy muriendo». 

El legado de Iván Fandiño: el respeto de sus compañeros, el dolor de su viuda y la soledad de una hija de dos años

 

1
Muerte torera

Iván Fandiño se suma a la trágica lista de toreros que han muerto en una plaza de toros, ejecutando una profesión que algunos consideran arte y otros, tortura. Francisco Rivera Paquirri, murió en el ruedo de Pozoblanco en el año 1984 a manos de un toro llamado ‘Avispado’.

Manolo Montoliu, cuyo cirujano dijo que había llegado a la enfermería con «el corazón abierto como un libro» y Ramón Soto Vargas, ambos fallecieron en 1992 y Víctor Barrio, que pereció el pasado verano de 2016 a la edad de 29 años en la plaza de toros de Teruel durante los festejos de La Vaquilla del Ángel.

Espalda