comscore

La detención del presentador Javier García Roche por un caso de violencia de género enciende las alarmas

Javier García Roche está en boca de todos. Y es que ‘A cara de perro’ se estrenó la pasada semana en Cuatro con indudable éxito de audiencia y con una tremenda repercusión en las redes sociales. La mayor parte de las reacciones fueron positivas por su valentía a la hora de abordar la denuncia del maltrato a los animales, pero algunos comenzaron a escarbar en sus redes para ponerle en evidencia. Algunos de sus mensajes tienen difícil defensa: «A ver si aprenden los putos mossos de los picoletos, que me han pillado a 300 por hora casi y se han echado el rollo porque han entendido la situación».

También en varios mensajes utiliza de forma recurrente el término CAB («Todos los policías son unos bastardos»). Pero este tema ha sido eclipsado por la detención del presentador el día posterior a la emisión de su debut televisivo.

La detención del presentador Javier García Roche por un caso de violencia de género enciende las alarmas

Según ‘La Vanguardia’, García Roche («El Rey Chatarrero») habría sido detenido en Cornellà del Llobregat por haber «amenazado a su ex pareja y el delito que se le imputaría en este momento seria por sería por malos tratos. Fuentes policiales aseguran que el Rey Chatarrero se presentó en casa de su ex pareja y comenzó a amenazarla y a insultarla. Aseguran incluso que «llegó a destrozar el piso» de la mujer. Sobre Javier Roche no pesaba ninguna orden de alejamiento, según los Mossos hasta que el martes su ex pareja lo denunció ante los Mossos». El presentador pasó la noche en el calabozo, pero el diario catalán además señala que fuentes policiales están denunciando que García Roche habría subido a la red vídeos con alto contenido erótico de su ex pareja, habiéndose producido los preceptivos requerimientos para su retirada de un portal de internet.

Las redes se plagaban de requerimientos contra el presentador, pero a nadie se le escapa que algunos pretenden saltarse la presunción de inocencia por su enfado ante el brutal trabajo de denuncia que ha llevado García Roche en ‘A cara de perro’, cuyo éxito de audiencia (se estrenó por encima del 10% de share) le asegura una continuidad en televisión. 

La detención del presentador Javier García Roche por un caso de violencia de género enciende las alarmas
FOTO DANNY CAMINAL

Llegan momentos complicados para el que se presumía un héroe. A los problemas hay que plantarles cara, a la lacra hay que hacerle frente y a aquellos que han maltratado hay que señalarlos.

Son muchas las mujeres (y tal y como veremos en esta lista, algunos hombres) maltratadas por sus parejas en nuestro pero el asunto toma una dimensión mayor cuando se trata de personajes famosos cuya imagen, en ciertos aspectos, es idílica, respetada, admirada y son tomados como ejemplo por tanta gente. Sigue leyendo…









La detención del presentador Javier García Roche por un caso de violencia de género enciende las alarmas

El último en sumarse a la lista de personajes famosos que se han visto envueltos en una escena de violencia con sus parejas es el humorista gaditano Ángel Garó, que fue detenido en Málaga, ciudad en la que vive, acusado de agredir a su novio.

Los hechos se remontan a la madrugada de ese mismo miércoles 24 de mayo. Eran las seis de la madrugada cuando una llamada al 112 de un hombre que decía haber sido agredido por su novio hizo que el sistema andaluz de emergencias movilizase a la Policía Nacional y al 061 hasta el domicilio de la pareja en el centro de Málaga. El magistrado del Juzgado de Instrucción número 11 de Málaga lo dejó  en libertad provisional investigado por un presunto delito de lesiones.