comscore

Jesulín de Ubrique y María José Campanario asestan a Belén Esteban un golpe bajo y sin precedentes

«Yo donde hablo es en el ‘¡HOLA!’ que es donde me pagan. Y además, me pagan un pastón», Jesulín de Ubrique dixit. Sí, de los creadores de ‘en dos palabras: im-prezionante’, ahora llega la nueva versión: «solo hablo en prensa cuando me pagan». Jesús Janeiro y María José Campanario son portada de la prestigiosa revista ‘¡HOLA!’ donde confirman que se vuelven a casar. El matrimonio va a vivir su propio reencuentro de ‘Operación Triunfo’: 15 años pasaron hasta que los triunfitos de la primera edición volvieron a reunirse en un escenario y 15 años han pasado desde que el diestro y la Campa contrajeran matrimonio: “Me hace muchísima ilusión la fiesta con mi familia, ponerme guapa, decirle ‘sí, quiero’; y además ¡creo que lo merezco! Lo he pasado tan mal que me hace ilusión cualquier cosa bonita”, explica María José. 

Jesulín de Ubrique y María José Campanario asestan a Belén Esteban un golpe bajo y sin precedentes

Jesulín de Ubrique vuelve a ponerse en el punto de mira de Belén Esteban. Se lo ha puesto más fácil que nunca a la colaboradora para que le dé estopa a diestro y siniestro. Hace escasos días le lanzaba un dardo envenenado respecto a las notas de su hija Andrea, que por cierto son fabulosas, y respecto a la graduación de su primogénita, a la que Jesús no acudió. «Yo me quedo con que Miguel cambió el turno con un compañero para venir a la graduación de Andrea, y con eso, me vale...», explicaba la Esteban desde el comprensible dolor. Andrea Janeiro cumple 18 años, su mayoría de edad, el próximo 20 de julio, una semana antes de que su padre vuelva a contraer matrimonio con María José, quienes tienen pensado casarse el 27, igual que sucediese en 2002. “La celebración será este mes de julio con toda nuestra familia”, afirma el torero en la mencionada publicación. ¿Incluye «toda nuestra familia» también a su hija Andrea? ¿Se encontrará su hija en ese momento ya en Inglaterra, país al que tiene pensado irse a estudiar?

Jesulín de Ubrique y María José Campanario asestan a Belén Esteban un golpe bajo y sin precedentes

Recordemos que los estudios de Andrea en el extranjero produjeron un cisma en el corazón de la Esteban. «Jesús me dijo que me ayudaría a pagar la mitad de los estudios de Andrea y a última hora se ha echado atrás«, espetaba, airada, la Princesa del Pueblo en ‘Sálvame’. «Pero tranquilo, que con un ‘no’ ya tengo suficiente. Los estudios se los voy a pagar yo y si no tuviera dinero, lo pediría, pero lo tengo», continuaba Belén. Se contempla que la exclusiva concedida por parte del matrimonio está valorada en unos 60.000 euros. ¿Utilizará Jesús los 30.000 que le corresponden para que Andrea pueda estudiar su carrera y desarrollarse profesionalmente donde ella desee? Ciertamente, sería lo más normal, lo natural y lo lógico.

¿Aprovechará Jesús, vestido de novio, para hablar con su hija de todo aquello que le contaría al llegar su mayoría de edad? Estos son, probablemente, algunos de los temas que seguramente el padre quiera tratar su primogénita.

Faltan apenas dos meses para que Andrea Janeiro Esteban cumpla 18 años y se convierta, por ende, en mayor de edad. La única hija en común de Belén Esteban y Jesulín de Ubrique será toda una mujer adulta el próximo 20 de julio ante el frote de manos de la prensa, deseosos de tomar una primera imagen oficial de la niña -ya no tan niña- y de poder preguntar con tranquilidad acudiendo directamente a la fuente.

Andrea Janeiro, famosa antes de nacer, no tiene responsabilidad ninguna sobre lo que hayan hecho sus padres. Belén siempre ha querido lo mejor para ella y Jesús, un padre despegado, ha tenido que padecer desde la distancia cómo su madre hacía caja a costa de acusarlo de mal padre, entre otras muchas lindezas, recordando, por supuesto que Jesús jamás ha dejado de pasarle la pensión a Andrea. 

En declaraciones para una conocida publicación, el torero expresó que cuando su hija cumpliese 18 años le explicaría por qué ha sido un padre ausente, por qué no ha mostrado más interés en llamar o en personarse más veces en Madrid para visitarla, y en definitiva, para pasar más rato con ella.

Jesulín de Ubrique y María José Campanario asestan a Belén Esteban un golpe bajo y sin precedentes

«Buenas noches, Princesa», la saludaba Jimmy Giménez-Arnau en el momento en el que Belén entraba en el mítico plató de ‘Tómbola’. 13 de julio del año 2000, no había pasado ni un año desde que Belén Esteban diese a luz a su hija Andrea y ya había empezado su recorrido denunciado su situación y la de su recién nacida hija.

«Mi abogado ha mandado cinco convenios y Jesús no está de acuerdo. Pedimos 150.000 pesetas, un fin de semana cada mes pero que su padre no se la puede llevar hasta que no tenga tres años. Se la dejo pero no se la puede llevar». Y ahí empezó todo. Belén se soltó en la entrevista y no solo habló de su situación con el padre de su hija sino del Calvario que pasó en la finca Ambiciones. ¿Primer reproche que explicar a Andrea?

En esa misma entrevista, Belén abrió la caja de Pandora y empezó a sacar trapos sucios de toda la familia. Acusó a los abuelos de Andrea de llamarla «puta» y de que ellos temían que en el momento en el que Jesús empezase a salir con una chica «se acabaría todo».

Belén relata como desde el núcleo familiar temían que «me llevase el dinero, me llevase Ambiciones, me llevase la ganadería… Jesulín no toca ni un duro, no tiene nada a su nombre, insolvente. Se hizo un seguro de 1.500 millones y si pasa algo, todo es para su padre». 

Belén Esteban ha hablado mucho sobre la familia Janeiro, igualmente los de Ubrique han hecho lo propio con la Princesa del Pueblo en un ejercicio directo de respuesta. Belén, con los ojos llenos de lágrimas y la voz entrecortada explicaba que estaba amenazada de muerte y que sabía perfectamente que habían ofrecido diez millones de pesetas a alguien para que «la quitase del medio».

Suponemos bien si decimos que a Jesús no la habrá hecho nada de gracia que Belén pusiese a su familia en el ojo del huracán: «Solo pido que si me pasa algo a mi hija no se la lleven allí«, refiriéndose a Ambiciones. Maldita videoteca.

Todos acusan a Belén Esteban de hablar, de sentarse en platós de televisión, de gritar y soltar sapos y salamandras pero lo cierto es que la otra parte también ha hablado. Generalmente ‘¡HOLA!’ ha sido su medio de comunicación de cabecera pero en algunas ocasiones, los Janeiro han picado en la caña de los platós.

Y mucho. Carmen Bazán, por ejemplo, se llevó una reprimenda por parte de su hijo Jesús y María José Campanario cuando en el programa ‘¿Dónde estás corazón?’ fue preguntada por la figura de Belén Esteban y entre sonrisas dijo que «donde hubo fuego, quedan brasas, rescoldos, claro que sí«, refiriéndose a que quizá todavía Jesús sentía algo por la madre de su hija. 

Jesulín de Ubrique y María José Campanario asestan a Belén Esteban un golpe bajo y sin precedentes

El salto de Belén Esteban desde ‘El Programa de Ana Rosa’ hasta ‘Sálvame Diario’ hizo temblar de nuevo los cimientos de ‘Ambiciones’ y los de una nueva familia: los Campanario Torres. La Princesa del Pueblo no se encontraba en su mejor momento psicológico debido al problema de adicciones que ella misma ha confesado y despotricaba tarde sí, tarde también contra María José, la actual esposa de Jesús y madre de los hermanos de su hija Andrea.

‘¡Me lo llevo!’ ‘¿Dónde está el cupón?’ y ‘La patita negra’ entre sus grandes frases. El desafortunado comentario del suegro de Jesulín de Ubrique sobre la nariz supuso un cisma de acoso y derribo contra la familia de la de Alicante. Seguro que Jesús, en la conversación con Andrea, hace mención a tan desagradable época.

Jesulín de Ubrique y María José Campanario asestan a Belén Esteban un golpe bajo y sin precedentes
171/Cordon press

«Me habría casado con cualquier menos con Belén Esteban«. Esta frase de Jesulín de Ubrique, a través de su ex compañera Raquel Bollo, hizo estallar en directo a la Princesa del Pueblo. Y es que según cuenta la propia Belén -y a raíz de todo el conflicto de los rescoldos que planteó Carmen BazánJesús, en el funeral del padre de la Esteban, le dijo que si ella hubiese ido a verlo al hospital tras aquel grave accidente, hoy en día estarían casados.

Raquel Bollo en las palabras de Jesulín explicaba que: «Se temía por su vida y estando en la UCI o UVI estaba muy malito y me contaba: Lo único que quería era ver a mi Andrea y la llamé. Yo la llamo y le pido a Belén que por favor quiero ver a mi niña y ella me dice que sí, sin problema, que la trae, le digo que a quien quiero ver es a mi hija y ella me dice eres un hijo de… Y me colgó el teléfono. Jesús dice que esto no se lo puede perdonar».

Jesulín de Ubrique y María José Campanario asestan a Belén Esteban un golpe bajo y sin precedentes

Una vez roto el silencio, Jesús y a través de la Bollo siguió explicando algo que seguramente sea parte de lo que le cuente a su hija cuando cumpla los 18 años: «Pasan días y tengo la necesidad de ver a mi hija (…) La vuelve a llamar, según él, y le dice que quiere ver a la niña que se la mande con alguien y ella le dice, según él, que la lleva ella y dice no quiero verte a ti», pero finalmente, Jesús asegura que tuvo que acceder: «Tuve que tragar por la imposición de ella y así fue».

Belén Esteban no da crédito ante las palabras de Jesús y dijo que «¿Quiere guerra? La va a tener, no le consiento más. Lo único que me queda… Mañana me quiero sentar en la máquina de la verdad. Mañana cuando me levante de ahí va a arder España, no aguanto más. ¿Qué yo hago daño a mi hija?. Que se aten los machos porque ahora sí que va a salir todo, lo siento por mi hija». La Esteban se sentó en el único polígrafo en la historia del ‘Deluxe’ que hacía pleno de verdades. ¿Casualidad?

Jesulín de Ubrique y María José Campanario asestan a Belén Esteban un golpe bajo y sin precedentes

La unión entre Belén Esteban y su ex suegra, Carmen Bazán, ha sido fluida especialmente por el trato de la abuela con la nieta.

Sin embargo, hace apenas unos meses, la de Paracuellos se llevaba una de las decepciones más grandes de su vida, y es que según cuenta la propia Belén, ella ha escuchado unas llamadas telefónicas grabadas donde Carmen Bazán decía que «Belén mandaba a su niña con un monedero a Ambiciones para que lo trajese lleno de dinero en su vuelta a Madrid«, algo que la colaboradora ha negado categóricamente y más allá de eso, sus compañeros han llegado a llamar «falsa, cobarde e hipócrita» a la madre de Jesús.

Jesulín de Ubrique y María José Campanario asestan a Belén Esteban un golpe bajo y sin precedentes

La última polémica sobre Belén Esteban en la que Jesús está directamente envuelto y por lo que suponemos dará explicaciones a su hija Andrea es por el motivo de los estudios de su única hija en común en el extranjero. “Jesulín me puso como excusa para no pagar los estudios de la niña que su abogado le dijo que al ser fuera de España era voluntario”, ha explicado la propia Belén en su programa de Telecinco.

“Tienes tres hijos y creo que los tres tienen que tener lo mismo”, continúa la de Paracuellos. Está claro que la indignación de la Esteban por la negativa del ex torero de pagar parte de los estudios de Andreita en Reino Unido está llegando bastante lejos. Ella, como es habitual en su carácter, no se calla, y es por ello que ha recordado a todos los espectadores y colaboradores que Jesús Janeiro sí ha pagado los estudios de su hermano y también los de María José Campanario, “cosa que entiendo”, matizaba.

Jesulín de Ubrique y María José Campanario asestan a Belén Esteban un golpe bajo y sin precedentes

Su último reto: Belén Esteban le ha lanzado un dardo envenenado a Jesulín de Ubrique tras la enhorabuena del padre a su hija por las buenas notas que ha sacado en su último curso en el instituto. La de San Blas se niega en rotunda a que Jesús ahora aporte un euro a los estudios de su hija Andrea: «Con una vez que me haya dicho que no es suficiente. Ahora los estudios los afrontaré yo». 

Pero no contenta con eso, Belén le reta y le dice «Jesús, el día 20 de julio la niña cumple 18 años, a ver si el día 21 la llamas y le cuentas todo eso que tenías pendiente decirle«. ¿Tendrá lugar la famosa conversación entre padre e hija?