comscore
miércoles, 10 agosto 2022 6:18

Analizamos el estilismo de la reina Letizia en Japón y adelantamos cómo será su ‘maleta Estado’

Semblante amable, pose erguida, agarrada del brazo de su esposo, Felipe VI, y con un ‘outfit’ de lo más clásico, atemporal y elegante en un bicolor tono crudo y negro: ¡Una apuesta sin riesgo, cómoda para un viaje y que pueda gustar a toda la prensa en general a su llegada al país nipón! Por primera vez como reina de España, doña Letizia aterrizaba hoy en el continente asiático y para la ocasión ha repetido un abrigo corto de lana que ya ha lucido en otras ocasiones este 2017, firmado por la casa de Hugo Boss. Lo ha combinado con una falda lápiz de piel negra y un jersey de punto y cuello caja, ambos en color negro.

Como complementos, la Reina ha querido volver a llevar los mismos que en el día de ayer: ‘stilettos’ y cartera de piel de Carolina Herrera New York y pendientes largos de la firma española Tous.

Pero, ¿por qué ha optado doña Letiza por llevar este sobrio y sencillo estilismo? Lo analizamos punto por punto y adelantamos alguna de las claves que la Reina lucirá en este viaje de Estado.

DL u338712 020 Analizamos el estilismo de la reina Letizia en Japón y adelantamos cómo será su 'maleta Estado'









reina letizia japon 6a a Analizamos el estilismo de la reina Letizia en Japón y adelantamos cómo será su 'maleta Estado'

Un look supervisado por su estilista

Una de las primeras respuestas es que aunque Felipe y Letizia aterrizaran hoy martes, hasta mañana no dará comienzo el apretado programa de actos oficiales que les espera y que se prolongará hasta el viernes 7 de abril en las ciudades de Tokyo y Shizouka, por lo que sencillamente ha querido viajar de manera cómoda y que al aterrizar la prensa no captase una propuesta estridente y excesivamente llamativa.

Para los viajes, los estilistas y asesores de imagen aconsejamos precisamente cortes clásicos, versátiles, atemporales y en colores fácilmente combinables entre ellos para no cargar con una maleta pesada. Así, los negros y beigs son perfectos a la hora de hacer «la maleta perfecta», como por ejemplo aconsejo en mi guía de estilo ‘Alter Ego’ en el capítulo ‘La Maleta Perfecta’. Esto puede hacer pensar que el equipaje de la reina Letizia ha estado preparada y supervisada por su equipo estilístico.