comscore

La vida secreta de Conchita: su guerra del polígrafo con José Antonio Fernández de Landa  

El mítico José Antonio Fernández de Landa no traga a Conchita, poligrafista recién defenestrada del universo Deluxe: «Esta mujer (Concepción Pérez) hizo un curso conmigo, no lo pagó y no asistió a las prácticas obligatorias. Tiene un problema psiquiátrico, es peligrosa. Tiene fijación conmigo. Empezó a mandar jamones a mi casa, a llamarme por teléfono 14 veces al día, a contarle a mi mujer que había tenido un lío conmigo y a mandar anónimos a mis hijas. Bestial».

Pero no fueron los únicos dardos del ex de ‘Antena 3’ a la aragonesa: «Esta mujer, a la que se conoce en toda España como «la churrera del polígrafo» es totalmente incapaz de ejercer esta profesión, carece de la base necesaria, por no decir del perfil ético y moral imprescindibles, no obstante, ha sido condenada reiteradamente por amenazas e injurias, siendo también detenida por simulación de delito en Zaragoza en noviembre de 2006, al tratar de incriminar a su ex pareja sentimental Francisco Delgado Pérez. Es una persona que se mueve con engaños, de forma torticera, que está al servicio de una productora de TV, y que ha sido ridiculizada en más de una ocasión debido a sus vergonzosas actuaciones en ‘Sálvame Deluxe'».

  La vida secreta de Conchita: su guerra del polígrafo con José Antonio Fernández de Landa  

Entre ellos se publicó que habían mantenido una relación sentimental a espaldas de la mujer de José Antonio. aunque éste lo niega: «Jamás he mantenido la relación que ella hubiese querido, eso se lo he demostrado en los tribunales, en los mismos que la han condenado, sobre ella pesan sentencias firmes y detenciones, sobre mí ninguna. Las acusaciones, manipulaciones e inventos que puso en ‘Sálvame’ en pantalla ya son parte de una querella que he interpuesto contra ella y el programa. No les va a salir gratis, no, espero que haya justicia, y que esta querella se sume a las que ya tienen que afrontar por asuntos similares (…) A esta mujer le puedes dar lo que quieras, siempre hará un churro, eso sí, un churro que sea del gusto y diseño de ‘La Fábrica de la Tele’. Fue patético el espectáculo del polígrafo a Belén, quien se mostró ajena a cualquier emoción, algo impropio de quien no sabe anticipadamente los resultados. Todo un montaje, ha sido el polígrafo más escandaloso de la TV».

 

  La vida secreta de Conchita: su guerra del polígrafo con José Antonio Fernández de Landa  

 

Conchita, en una de las escasas ocasiones que rompió su silencio sobre su compañero, desmintió las acusaciones y señaló que era ella la acosada: «Hace muchos años. Este señor estaba en ‘Antena 3’. Cuando yo empecé a ser poligrafista se empezó a meter conmigo. Yo fui a ‘Antena 3’ a decirles quién era, y desde esa misma tarde no salió más. Empezó una guerra conmigo que me ha puesto cinco juicios penales, que he ganado todos. Como no tiene otra cosa que hacer se dedica a hablar de mí. Pero él tiempo pone a cada uno en su sitio, y él no ha vuelto a trabajar y yo sí, afortunadamente. Contraté a un investigador que encontró en la red 1.300 comentarios negativos hacia mí. Indagando vimos que lo hacía a través de 5 cuentas en Facebook y Twitter. He ganado el juicio gracias a la policía científica y tuvo que pagar las costas (…) Ha sido un acoso impresionante los siete años últimos. Si el tiempo que ha invertido en esos comentarios lo hubiese dedicado a trabajar…. Es una obsesión absoluta y a degüello porque me conoció solo cuatro meses».

Pero estas palabras no son óbice para que Fernández de Landa siga pensando lo mismo sobre su pupila: «Concha «la churrera deluxe» (Conchita) se corresponde con el típico personajillo que se hace hueco para salir en la foto a cualquier precio, se pegó a mí para salir un día en TV, lo ha conseguido a base de enviar cartas a productoras presentándose como la única mujer polígrafo de España, algo que ella sabe que es falso pues mi misma hija es aparte de psicóloga forense polígrafo profesional, construyéndose un perfil basado en mentiras, perfil que arranca cuando ya tenía 57 años de edad, dejando de lado sus muchos años trabajando en la estación de servicio de su padre, un motel de carretera con cafetería y restaurante de camioneros. Su fama será efímera». ¿Durará la fama de Conchita? Tiempo al tiempo.