comscore

El regalo envenenado de Bertín Osborne a Miguel Poveda: Un delantal de cocina para su «novia, madre o hermana»

Bertín Osborne se encuentra en el punto de mira constante de todos. Su exposición es máxima y a él, realmente, plin. Tal y como le dijo Xavier Sardà: “tú no quieres gustarle a todo el mundo”. Su postura en contra de Podemos, sus comentarios sobre los chistes de “mariquitas” y sus chascarrillos respecto a las mujeres y la cocina han hecho de Bertín un show que los portales digitales han tachado de “cuñadismo”. En efecto, el súmmum del machismo maquillado de cuñadez tuvo lugar en la reunión que el jerezano mantuvo con Albert Rivera y Miguel Poveda.

El regalo envenenado de Bertín Osborne a Miguel Poveda: Un delantal de cocina para su "novia, madre o hermana"

Miguel Poveda es una de las figuras más importantes del flamenco a nivel mundial. Su prestigio internacional y sus tablas en el escenario tumban las notas más altas de un vago Bertín cantando la más difícil de las rancheras. Y ni por esas mostró respeto y prudencia con su invitado. Quienes han podido disfrutar del arte de Poveda en directo, bien sabrán que el cantaor aprovecha los espacios entre canción y canción para dirigirse a su público e instruirlos de una forma sutil y persuasiva poniéndose como ejemplo de hijo. En su concierto de Punta Umbría (Huelva) del pasado mes de agosto, invitó a todos esos padres con hijos homosexuales a «no reñirles sino quererlos». El público rompía en aplausos ante las palabras del de Badalona que no tiene ningún problema en hablar abiertamente sobre su sexualidad y sobre su hijo, concebido bajo gestación subrogada en Estados Unidos.

Bertín hace el más difícil todavía: de un mal tiro mata dos pájaros y tres gatitos. Al regalarle un delantal de merchandising de su cada vez más casposo programa al flamenco más relevante que se recuerda después de Camarón, le dice que es «para su novia, su madre…». Y dale perico al torno. Y la burra al trigo. O el burro. Osborne no solo vuelve a vincular un objeto de cocina a la figura de la mujer sino que además, propone que se lo regale «a su novia» conociendo positivamente que Miguel con quien comparte su vida es con personas de su mismo sexo. «A la novia va a ser complicado…», hasta para rematar tiene arte Poveda.