comscore

Se avecina culebrón: Telecinco confirma que Jesús Vázquez aparta al Deluxe de Jorge Javier de las noches de los viernes

El portal Vertele, bien relacionado con Mediaset, adelantó ayer martes que el Deluxe abandona por la fuerza las noches de los viernes tras ocho años de emisión. Telecinco toma esta drástica decisión tras la caída de audiencia del formato VIP de Sálvame, incapaz de frenar al ciclón de Tu cara me suena durante dos años seguidos.

Se confirma con este golpe que Jorge Javier Vázquez es apartado de las noches de los viernes. El cambio definitivo se ejecutará el próximo viernes 10 de marzo, fecha en la que Jesús Vázquez competirá contra el estreno de Tu cara no me suena todavía con el eficaz La Voz Kids, que tendrá a David Bisbal, Rosario Flores y Antonio Orozco como coaches. El Deluxe por su parte es relegado a las noches con menor consumo televisivo, los sábados, noche en la que ha marcado aceptables datos en algunos experimentos veraniegos.

No es la primera vez que el corazón se instala en las noches de los sábados en Telecinco, ya que Salsa Rosa o Dolce Vita fueron líderes de audiencia durante años con Santi Acosta al frente. Este palo no es el primero que recibe Jorge Javier Vázquez en los últimos tiempos. El de Badalona es consciente de que Telecinco baraja retrasar el estreno de Gran Hermano tras sus pésimos resultados.

Hace unos días ya se barajó un movimiento de tierras en Telecinco, ya que Ecoteuve informó de que Levántate All Stars podría relevar al Deluxe. Pero finalmente será La Voz Kids la que refuerce una parrilla primaveral en la que no faltarán las nuevas entrevistas de Bertín, Supervivientes, algún lanzamiento de ficción nacional y quizás los nuevos capítulos de La que se avecina.

Se avecina culebrón: Telecinco confirma que Jesús Vázquez aparta al Deluxe de Jorge Javier de las noches de los viernes

Este movimiento supone un verdadero palo a La Fábrica de la tele, que ve como uno de sus productos estrella es relegado a una noche menor plagada de cine en la competencia. No sabemos cómo sentará este golpe de timón al universo Sálvame, consciente en los últimos tiempos de su desgaste en la que se están intentando regenerar contenidos y sumar nuevos contertulios.

Jorge Javier, todavía sin ser consciente de la noticia, ha explicado en Lecturas el penúltimo capítulo del Deluxe en las noches de los viernes: «Cuando tuvo que enfrentarse a los colaboradores la Alba divertida y controlada se convirtió en un catálogo de emociones exaltadas: lloraba, reía, se quedaba muda, volvía a recuperar el habla para inmediatamente llorar de forma desconsolada y así hasta que abandonó el plató. A simple vista no tiene pinta de ser una mujer muy centrada pero también es verdad que posee algo que hace que te quedes pegado a su narración. Es vulnerable, tierna y aparentemente necesitada de cariño. “La típica tía que se cruza por tu vida y te la destroza” me escribe un amigo. El sábado me llama mi madre y me pregunta: “¿pero es verdad todo lo que contó?”. Y yo no supe decirle ni que sí ni que no».

Por cierto, este movimiento podría tener una consecuencia directa contra una ex estrella de Sálvame, Rosa Benito, que se barruntaba como estrella de Levántate All Stars. Pero como dice Chayo Mohedano, «todavía no he firmado nada».