comscore

EXCLUSIVA. Telecinco no se plantea cancelar Gran Hermano ante su grave caída de audiencia

Fuentes cercanas a Mediaset desmienten a Cotilleo los sucesivos «planes B» publicados por diversos medios en las últimas semanas que podrían afectar a Gran Hermano. Ni se baraja la posibilidad de cancelar inmediatamente Mujeres y hombres y viceversa, al que su magnífico target comercial le asegura su continuidad pese al descanso de su programa del martes ante la emisión de un especial de Cámbiame. El programa presentado por Emma García podría mantener su horario de emisión avalado por sus años de éxitos en el mediodía de Telecinco, soportando el ímpetu de La ruleta de la suerte que conduce Jorge Fernández.

Esta rumorología había apuntado a las salidas de Jorge Javier Vázquez, recién renovado tal y como adelantó Merca2, como la de María Teresa Campos. Pero ambos comunicadores tienen asegurada su continuidad. El de Badalona también seguirá al frente de varios de los formatos estrella de la cadena, entre otros Gran Hermano.

EXCLUSIVA. Telecinco no se plantea cancelar Gran Hermano ante su grave caída de audiencia

Pero lo que sí que es cierto es que en la cúpula de Mediaset se está planteando la posibilidad de meter en la nevera a Gran Hermano, que no tiene a día de hoy segura su vuelta en septiembre. La idea de la cadena podría ser lanzar otro tipo de reality show en otoño y dar descanso al formato «Big Brother», que ha dado evidentes muestras de desgaste en sus últimas ediciones: recuerden que Gran Hermano cayó en su última edición más de 600.000 espectadores respecto al año anterior y Gran Hermano VIP va camino de agudizar ese hundimiento.

Para esta primavera Supervivientes parece un disparo seguro, ya que el reality aventurero cosechó unas cifras superiores a tres millones de espectadores, dato que contrasta con el formato más emblemático de Zeppelin TV, ronda un millón de seguidores menos. Pero de cara a la próxima temporada, Telecinco baraja varios formatos para relevar de forma momentánea a Gran Hermano, aunque tampoco está descartado que talent-shows como La Voz ocupen la noche clásica de los realities en la cadena: los jueves.

También la compra de los derechos de Lo que necesitas es amor, que podría tener a Risto Mejide como sorprendente maestro de ceremonias, ha hecho que algunos espacios como Arucitys apunten a que este programa podría relevar a Gran Hermano. Recuerden que Mercedes Milá dejó la puerta abierta a volver a GH en sus llamativas declaraciones sobre su sustituto: «Le di todos los consejos que pude y más. Cada vez que me llama se lo digo. Los números cantan. La realidad es que este año está siendo más difícil y yo me muero de pena. El otro día vi la audiencia y me da muchísima rabia, desearía que estuviera haciendo tres veces más (…) No sé si volvería. Si contesto que sí es insoportablemente chulo y si contesto que no estoy diciendo una cosa que tampoco sé. Esto se sabrá al final de la temporada, lo estudiarán los jefes y verán. Es que no sé qué contestar». Recuerden que la presentadora sin embargo señaló hace unos días que no se volvería a poner al frente del programa.