comscore

¡Ganadores por segundos! Los irreparables errores en la entrega de los Premios Oscar, Goya, Miss Universo…

¡Vaya cara de póker se les queda a los ganadores, o mejor dicho, no ganadores de la entrega de premios que por error son los triunfadores por décimas segundos! La gala de la pasada edición de los Oscar ha dejado la última anécdota cuando la Academia de Cine de Hollywood otorgó el ‘Premio a la Mejor Película’ del año a ‘La la land’, pero acto seguido se pidió disculpas e hicieron mención de tal ‘cagada’ para hacer subir al escenario a los directores y productores de ‘Moonlight’, ellos sí, los verdaderos galardonados de la noche.

Una situación fea, complicada y bochornosa para los presentadores que tuvieron que aclarar la situación de la mejor de las maneras posibles. Pero claro, el daño ya estaba hecho, porque es una ilusión máxima subir al escenario a acariciar la preciada estatuilla para luego decir eso de… «Oops, big mistake, sorry».

Y claro, a notros estas situaciones nos producen casi un orgasmo mental porque nos partimos de risa con los meses y GIF que encontramos en las redes sociales, alimentando la máxima diversión que estas historias provocan en la gente. Es por ello que hoy queremos veros felices un día más y hemos elaborado una lista con las ‘cagadas más grandes’ en las entregas de premios como en la de los Oscar, los Goya, en Miss Universos, en eventos musicales…

¡Vamos, una historias divertidísimas para no olvidar! ¡Empezamos!

¡Ganadores por segundos! Los irreparables errores en la entrega de los Premios Oscar, Goya, Miss Universo...

Oscar 2017: ‘Moonlight’ sí es, ‘La la land’ no lo es

‘Moonlight’ ha ganado el Oscar a la mejor película tras un error histórico de la Academia de Hollywood, que había otorgado en principio el premio a ‘La la land’. El musical, dirigido por Damien Chazelle, ha conquistado seis Oscars, incluido el de mejor director, mejor actriz –Emma Stone– y todos los premios musicales. Pero no el de Mejor Película…

Que durante unos segundos sobre el gran escenario del Teatro Kodak de Los Ángeles los todos allí presentes y los espectadores pensamos que quien había resultado la clara victoriosa de la noche era ‘La la land’. Pero resultó que no, ¡qué le vamos a hacer! Somos humanos y todos nos equivocamos: La Academia de Cine ya ha emitido un comunicado aclarando la situación. ¡El premio es de ‘Moonlight’ y punto final!

¿Cómo te quedaste anoche? ¿Flipante, verdad? Pues hay más…

¡Ganadores por segundos! Los irreparables errores en la entrega de los Premios Oscar, Goya, Miss Universo...

Miss Universo 2015 es… ¿Miss Colombia?

¡Pues va a ser que no! Miss Universo 2016 fue Miss Filipinas. Era el momento más esperado de la noche. El presentador Steve Harvey tenía que anunciar a la ganadora del concurso Miss Universo. Sólo quedaban las finalistas y la corona se la llevabó finalmente Colombia. Pero entre disgustos y errores. ¡Lo recordamos!

Ariadna Gutiérrez recibió la banda y la corona de su paisana Paulina Vega, Miss Universo 2014, e incluso tuvo tiempo de ondear con su mano derecha una pequeña banderita de Colombia en señal de orgullo patrio. ¡Pobre!

Poco después se convertía en la Miss Universo más breve de la historia. Harvey regresó al escenario del teatro The Axis en Las Vegas para anunciar que se había equivocado al leer y que la ganadora era la representante de Filipinas, Pia Wurtzbach.

¡Ganadores por segundos! Los irreparables errores en la entrega de los Premios Oscar, Goya, Miss Universo...

Premios Goya 2013: El patinazo de Adriana Ugarte 

Si el error de Warren Beatty y Faye Dunaway anunciando como ganadora del Oscar a mejor película a ‘La La Land’ en lugar de a ‘Moonlight’ ha pillado por sorpresa al mundo del cine ya adelantamos que en España somos pioneros en meter la pata en cosas así… Ya que no la primera vez en la historia de los premios de cine que sucede una cosa así: En los Premios Goya también se han dejado ver fallos que atribuyeron el ‘cabezón’ de mejor canción original en 2013 a ‘Los niños salvajes’.

Adriana Ugarte fue la actriz que concedió el Goya a una melodía que no correspondía, pues en realidad el galardón había sido otorgado a ‘Blancanieves’. Tras la emoción inicial de su autor, Pablo Cervantes, hubo que enmendar el fallo. “Un segundo, por favor. Tenemos que lamentar un error”, se escuchó desde el escenario. “Es un error gordo”, sentenció el compañero de Ugarte sobre las tablas. “Lo siento”, matizó la actriz antes de asignar el Goya a su verdadero dueño.

¡Qué follón!

¡Ganadores por segundos! Los irreparables errores en la entrega de los Premios Oscar, Goya, Miss Universo...

Grammy Latinos: El gran despiste del grupo DVicio

Otro que la pasó muy mal en una entrega de premios fue el vocalista español del grupo DVicio, Andrés Ceballos, en los últimos Grammy Latinos. ¡Si es que hay que estar informados de todo y más de lo acontecido a lo que te dedicas, Andrés! 

Él era el encargado de dar el premio a Mejor Álbum Latino, otorgado al recientemente fallecido Juan Gabriel. Pero el guapérrimo cantente desconocía que el ganador había muerto y, al ver que nadie subía a recibir el galardón, dijo: «No está, la Academia se encargará de hacérselo llegar». 

¡Los allí presentes no daban crédito ante tal despiste!

¡Ganadores por segundos! Los irreparables errores en la entrega de los Premios Oscar, Goya, Miss Universo...

MTV Video Music Awards 2009: ¡Taylor Swift sí fue la ganadora! 

En esta ceremonia los organizadores no se equivocaron con el premio, pero uno de los miembros más conocidos del público pensó que sí lo habían hecho. Os resumimos la historia…

La cantante Taylor Swift había ganado en la categoría de mejor vídeo femenino por su canción ‘You Belong With Me’ en la ceremonia de los MTV Video Music Awards 2009, aunque Kanye West no pareció tener la misma opinión.

Antes de que Swift pudiera siquiera decir gracias el rapero le quitó el micrófono y le dijo a la audiencia que Beyoncé debió haber sido la ganadora.

¡Esto más que un error es tener mala leche, Kanye!

¡Ganadores por segundos! Los irreparables errores en la entrega de los Premios Oscar, Goya, Miss Universo...

¡Un premio que no existió!

Continuando con los premios en el mundo de la música, hace años ya que sucedió una anécdota con Michael Jackson de lo más raruna… ¡El Rey del Pop aceptó un premio que no existía!

Corría el año 2002 y la ceremonia de los premios del canal de música tuvo lugar -casualmente- el mismo día del cumpleaños del Rey del Pop. La cantante Britney Spears le dijo al público que Michael Jackson era el «artista del milenio».

Pero lo que era desde un principio una opinión personal de Spears se convirtió en segundos -en la mente de Jackson- en uno de los tantos premios que había ganado a lo largo de su carrera. Y entonces el cumpleañero comenzó con su discurso de agradecimiento:

«Cuando era un niño que crecía en Indiana, si alguien me hubiese dicho que un día, como músico, iba a recibir el premio al artista del milenio, no me lo hubiera creído».

¡Vaya chasco se debió de pegar al saber que únicamente se trataba de una opinión y no de un galardón! 

¡Ganadores por segundos! Los irreparables errores en la entrega de los Premios Oscar, Goya, Miss Universo...

¡El premio del NRJ Music Awards era para Rihanna! 

Lo de Katy Perry tuvo finalmente solución… En 2009, la cantate Katy Perry aceptó el premio por la mejor canción internacional en los Premios NRJ Music Awards que tuvieron como escenario la célebre localidad francesa de Cannes. Sin embargo, el galardón no estaba destinado para ella sino para RiRi.

La vergüenza que pasó Perry fue levemente compensada cuando en la misma ceremonia se quedó –de forma legítima– con el premio al mejor álbum internacional por su disco One of the Boys.

¡Enhorabuena, Perry!

¡Ganadores por segundos! Los irreparables errores en la entrega de los Premios Oscar, Goya, Miss Universo...

Amanda Ware, la verdadera Australia’s Next Top Model

«Me siento enferma por esto», dijo en 2010 la presentadora del certamen Australia’s Next Top Model, Sarah Murdoch, que elegiría a la futura mejor top model australiana. Y claro, metidos en contexto puede parecer lógico por el estado de nervios y presión que este momentazo puede causar a cualquiera… Pero la cosa tenía más miga de lo que parecía…

Esa frase sólo era su forma de interrumpir el discurso de Kelsey Martinovich, cuyo nombre había sido elegido por el público como la nueva ganadora del certamen siendo en realidad la ganadora correcta la bella Amanda Ware. ¡Bien está lo que bien acaba, vamos a pensar!

¡Pero ojalá que nunca nos pase nada similar a nosotros! ¡Qué bochorno! ¿Verdad?