comscore

Telecinco tira de Bárbara Rey, Jorge Javier Vázquez y María Teresa Campos para arrebatarle enero a Antena 3

El nerviosismo se ha instalado en la cúpula de Mediaset, conscientes de que Antena 3 podría repetir triunfo tras su «sorpasso» en diciembre. Para evitarlo Paolo Vasile y compañía han desenfundado la chequera con la intención de salvar los muebles.

Anoche el Deluxe intentó seguir exprimiendo el culebrón entre Bárbara Rey y Juan Carlos I. Ante la imposibilidad de contar con la vedette en plató, por ahora, el programa tira de imaginación, de archivo y de entrevistas a allegados a la famosa del momento.

Piensan algunos que Bárbara Rey estaría culminando una estrategia diseñada hace dos décadas, intentando pagarse la jubilación con su patrimonio sentimental. Pero los dos millones de euros que dicen por romper su silencio no serán facturados por el momento.

maria_teresa_campos-terelu_campos-edmundo_-bigote-_arrocet-famosos_165994464_19978167_1706x960

Telecinco también ha emprendido una serie de movimientos para conquistar el trono de la televisión: Got Talent emite esta noche su tercera gala en apenas ocho días, Pasapalabra ocupará el final de la tarde del fin de semana ocho años después, Las Campos, producto del prime-time, emitirá su quinto episodio de estreno centrado en tratamientos de belleza. Será mañana a las seis de la tarde. Y antes, a las cuatro, Telecinco emitirá el primer pase de Ocho apellidos vascos fuera del horario de máxima audiencia.

Todos estos movimientos se unen a la intensa promoción sobre Sé quién eres, que ha caído respecto a su estreno, al anuncio del casting del talent-show Little Big Show, al fichaje de Aída Nizar en Gran Hermano VIP, que este jueves se hundió aun más con la llegada de la vallisoletana, y a las entrevistas de Bertín Osborne, que el próximo miércoles entrevistará a Rappel pese a haber anunciado hace unos días que esta próxima semana se iba a emitir una entrevista a Michel y «La quinta del Buitre».

También hay movimientos en Cuatro: en los últimos días se ha cancelado Hazte un selfi y se ha caído de la parrilla tras solo dos emisiones, síntoma del nerviosismo de Mediaset, Tu, yo y mi Avatar. En las tardes se ha estrenado, mejorando ligeramente a su antecesor, Crónica Cuatro, mientras Florentino Fernández y Dani Martínez preparan su regreso a las sobremesas al segundo canal del grupo.

Aun así queda un culebrón por cerrar: el de María Teresa Campos. Según Lecturas, la malagueña se ha negado en las últimas semanas en participar como defensora de la audiencia de Sálvame, por lo cual ¡Qué tiempo tan feliz! podría caer y Mercedes Milá dicen que la podría relevar en el show al que volverá este lunes Jorge Javier Vázquez. Aunque extrañaría que la ex de Gran Hermano aceptase tal labor.

Aunque el bombazo del que se hablará esta semana en Sálvame, que cumple 2.000 programas, es la especulación que dice que Sofía Cristo es hija de Juan Carlos I.